Vendedores de flores esperan repunte en ventas

28 de octubre de 2020

Vendedores de flores esperan repunte en ventas

El Mercado Lucas de Gálvez poco a poco vuelve a la actividad; tras el permiso de poder laborar días previos a la conmemoración del día de muertos o Hanal Pixan, esperan que las ventas aumenten y pueda ser un empuje a la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

Vendedores de dulces, carnes, condimentos y hasta velas y figuras religiosas ya se preparan para los próximos días. La venta de flores no es la excepción, tal es el caso de María, quien lleva 19 años como comerciante en el mercado y nunca le había tocado una situación similar a esta…

“A nosotros no nos dejaron vender hasta hace 2 semanas, nos exigieron pintar, uso de cubrebocas, caretas. Si nos perjudicó, porque esto no es esencial y nos dejaron vender. Nos dieron permiso con restricción de lunes a sábado de 7am a 5pm”

Consideró favorable que por estos días hayan podido ampliar el horario de operación…

“Ahora de esta semana nos darán domingos por los difuntos pero sólo estas semanas y luego volvemos a nuestro horario”

La venta en el negocio de María depende de que los meridanos mantengan vivas sus tradiciones…

“La gente ponga sus altares porque no se sabe de los cementerios, la escuela no hay, y eso nos ayudaba por los estudiantes que compraban, pero ahora es virtual”

¿Cuál es la flor que más se ha solicitado estos días previos? Al parecer Disney tiene la respuesta…

“A raíz de la película de Coco se vende mucho el cempasúchil y ahora muchos ponen su altar en su casa, pero como vieron Coco. El año pasado con la película hubo repunte de venta”

Sin embargo debido a lo perecedero que son las flores, esperarán a que se aproxime todavía más los días de fieles difuntos para poder implementar la venta de dicha flor.

seo