Vecinos relatan su experiencia en “Las Américas”

09 de octubre de 2020

Vecinos relatan su experiencia en “Las Américas”

Este jueves aún no salió el sol pero ya se podía percibir algo de tranquilidad en varios puntos de la ciudad de Mérida. Sin embargo, en el norte, específicamente en el Fraccionamiento Las Américas, la situación era otra. Los vecinos del segundo sector de este fraccionamiento no pudieron reactivar sus actividades porque todavía tienen agua tanto afuera como adentro de la vivienda. Así lo describió Carlos Salazar…

“En varias partes del fraccionamiento se inunda por calles o por zonas, pero este es todo el sector que son 20 o 30 cuadras a la redonda que se encuentra bajo el agua. Como lo puedes observador hay zonas que están 30 o 40 centímetros bajo el agua y hay otras que el agua alcana el metro, o metro y medio”

En las Américas dos no pueden salir ni entrar coches bajos. Solo se puede hacer con camionetas de grandes llantas. Ante esta situación, Gabriela Alonzo, externó su frustración hacia los constructores…

“De que Sadasi debe hacer la parte que le corresponde porque es realmente el grupo que hizo este fraccionamiento y es una porquería, nosotros en el mes de junio sin tener un temporal estuvimos un poco menos que esta situación”

También alegan que las tuberías de aguas blancas y de aguas negras están desbordadas, por la que ambas se devuelven por el lavabo y otras piezas del baño. Asimismo, advierten que la inundación también trae otros males…

“Esperamos una plaga de mosquitos serpientes, tarántulas, todo tipo de animal ponzoñoso y aquí el regidor nos acaba de decir el regidor Chucho Pérez Ballote que van a bombear el agua y llevarla hasta el monte pero pensamos que es una solución a la ligera”

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha hizo un recorrido por la zona hasta que tuvo que acudir a una reunión con los directivos de la constructora. Así lo aseguró el regidor Jesús Pérez Ballote…

“Allí estuvo el alcalde y se acaba de quitar para una reunión con la constructora para empezar a trabajar esto. El tema es que eso está en varios puntos del fraccionamiento y lo que se está buscando es atenderlo de la mejor manera posible”

Luego del mediodía, empezaron a llegar a la zona anegada pipas del Ayuntamiento y de Sadasi para empezar a retirar el agua del lugar.

Información de...

Ronald Rojas

diseño web a la medida