Vecinos del Centro exigen más seguridad

01 de mayo de 2020

Vecinos del Centro exigen más seguridad

Habitantes del centro de la capital yucateca exigen a las autoridades que se tenga mayor vigilancia en ciertas zonas, y que sean “parejos” en las investigaciones y detenciones.

El siguiente hecho ocurrió en los rumbos de Reforma donde un sujeto, bajo efecto de la droga y el alcohol, causó pánico entre los vecinos. Esto debido a que sacó una coa y comenzó a gritar y a alterar el orden público…

“Estaba aquí en la esquina en un taller y ahí estaba queriendo golpes con todos pero vio que eran varios y se quitó. Al pasar por mi casa, vio mi auto, preguntó por mí, le dijeron que no estoy y empezó a golpear la puerta”

De acuerdo con el testigo, esta persona no está en pleno uso de sus facultades mentales, sin embargo vecinos lo han ayudado en más de alguna ocasión para salir adelante. Sin embargo esta situación se salió de control…

No hay motivo o razón para que hiciera, vino con una coa, aporreó la reja, yo salí y decía incoherencias, cosas sin sentido y afortunadamente se retiró y hablamos a la policía, a una persona la acorreteó, en fin”

Al momento de llegar la policía, les notificaron a los afectados que no podían llevarse al individuo en cuestión, debido a la contingencia…

“Para decir que no se lo pueden llevar por la contingencia, que hablaron a jurídicos y dijeron que no. Y yo les dije, esa persona es peligro, qué van a esperar y me dijeron no se puede hacer nada. Aquí la situación es si están deteniendo gente que robó despensas, si detienen a alguien que lleva más de una persona en su auto, por qué no detener a alguien que es un peligro para la sociedad”

Por lo que la petición de estos vecinos es que las autoridades brinden mayor seguridad y sean coherentes con este tipo de hechos que ponen en riesgo a varias personas.

desarrolladores web