Vecinos de San José Tzal ya tienen nuevo parque

27 de marzo de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

Fue inaugurado el parque San José Tzal, ubicado al Sur de la ciudad capital, que se rehabilitó bajo el esquema de diseño participativo, por el ayuntamiento de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que con este espacio no sólo se beneficia al fraccionamiento San José Tzal, sino que se atiende en total a 2,993 personas que viven en las colonias del Sur como Las Perlas de Villa Bonita, Nueva San José Tecoh y Brisas de San José.

Destacó que otro aspecto importante es la seguridad, por lo que se destaca como elemento fundamental la iluminación y la asignación de un guarda parque.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que se realizaron 3 sesiones públicas en las que participaron 100 personas, de las cuales el 69% fueron mujeres y el 31% hombres.

Recordó que el año pasado se realizaron 22 parques bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos con una inversión total de 67 millones 368 mil 927.72 pesos.

Asimismo, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub informó que en el parque se invirtió un total de 4 millones 149 mil 755.55 pesos provenientes de recursos de Infraestructura Ramo 33.

Explicó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de área de andador peatonal, área infantil con juegos inclusivos, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas con capacidad para 6, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo venta en línea