Vecina inconforme con la actuación de policías tras reportar a un hombre en estado de ebriedad
24 de enero de 2015
Ante los micrófonos de Cadena Rasa, Karla Rodríguez expresó su inconformidad y desconcierto por la poca atención que prestan algunos agentes de seguridad a los conductores en estado de ebriedad.
Karla relata que en días pasados se encontró con un auto estacionado en la calle 67B entre 98 y 100 en la colonia Mulsay, al acercarse se percato que era un hombre alcoholizado por lo que procedió a llamar a la policía para que la auxiliaran.
“Llame a la policía y lo que le comenté a la señorita es que lo que me preocupaba no es tanto mover el vehículo sino que el señor despertará y moviera su auto como estaba” señaló.
La afectada indicó que cuando los elementos de seguridad llegaron le dijeron que entendieron mal el reporte pero atendieron la situación; intentaron despertar al conductor, le pidieron sus papeles, los cuales no tenía, y le pidieron que descendiera del vehículo pero este no lograba mantenerse en pie.
Al final, indica que a pesar de todas estas irregularidades, los policías no levantaron ninguna infracción, sólo lo exhortaron a no conducir en estado de ebriedad.
“Yo hablando porque pensé que lo más lógico era solicitar un vehículo para que el señor no manejara, dijeron que no que porque lo había logrado medio estacionar lo iban a exhortar a que no lo moviera. Le dije, señor cuando ustedes se vayan se va a ir, dicho y hecho, con la identificación del señor sin licencia dejaron al señor ahí y espero un momento y se fue” indicó.
Karla Rodríguez reitera que su preocupación es que a pesar de todas las campañas que hay para no conducir alcoholizado los elementos de seguridad no hayan procedido de otra forma.
Por otra parte, un elemento de seguridad – que nos pidió no mencionar su nombre- indica que en este tipo de casos lo que procede es que, a juicio de la autoridad se le retenga o se le exhorte a conducir con precaución, esto depende de los grados de alcohol que presente y si se le ve en muy mal estado.
“Nosotros detectamos a un conductor que está en estado de ebridad lo que se hace es una detención, se le practica lo que es el alcoholímetro y de ahí lo que arroje, a veces puede arrojar desde 40 a 50 grados de alcohol y se procede a la detención” comentó.
El oficial señaló que son de 10 a 15 grados de alcohol los que se consideran pertinentes para poder conducir, en caso de excederlos se procede a la retención y se establece una multa de 6 mil hasta 7 mil pesos según sea el caso.
Escucha la nota
Los agentes de la SSP permitieron a un sujeto alcoholizado permanecer en su auto para después seguir su camino, aun en ese estado.