Van en aumento los casos de pre-infarto

25 de abril de 2013

Van en aumento los casos de pre-infarto

Los problemas cardiacos aumentan cada vez mas debido, principalmente, al acelerado ritmo de vida actual y a que la gente se ocupa cada vez menos de su salud, según informó el doctor Rodolfo Pérez Ayalón, cardiólogo del Hospital Benito Juárez del imss donde diariamente se atiende a 8 o 10 pacientes con pre infarto y a unos 2 o 3 a la semana con infartos.

La diabetes, hipertensión, colesterol y el consumo excesivo de tabaco son también factores principales de riesgo para que se genere un infarto al miocardio; la edad promedio en la que se puede presentar es de entre los 35 y 60 años con mayor probabilidad en hombres que en mujeres por factores genéticos, según indicó el especialista, y porque son quienes llevan una vida más ajetreada.

Infarto: no hay pacientes sanos con infarto, lo que si es paciente que no sabía que tenía factores que predisponían el infarto, siempre vamos a encontrar elevados los factores y se enteran de que tienen estas enfermedades pero hasta el infarto, por lo menos cinco años con el problema es el debut o la manera en que se investiga la causa.

El dolor opresivo en el pecho es el síntoma principal del infarto que en ocasiones abarca otras partes del cuerpo tales como el brazo o el cuello, explicó Pérez Ayalón.

Infarto 2: el paciente se va a ver enfermo, en malas condiciones, pálido, frío, un paciente angustiado que siente que puede morir, una persona en mal estado pidiendo auxilio porque siente un problema que nunca había tenido, el paciente pide un hospital.

Para prevenirlo, es importante que la gente se realice chequeos constantes, sobre todo si padece de diabetes, hipertensión y colesterol, disminuir o evitar el consumo de tabaco, realizar ejercicio y comer sanamente, finalizó el cardiólogo Rodolfo Ayalón.

La diabetes, hipertensión, colesterol y el consumo excesivo de tabaco son también factores principales de riesgo para que se genere un infarto al miocardio.

posicionamiento orgánico