Valladolid: William Sosa Altamira ofrece reducir la pobreza y la desigualdad\r\n

11 de junio de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira ofrece reducir la pobreza y la desigualdad\r\n

El abanderado de la Coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, recorrió todo el municipio de Chacsinkín, llevando junto con la candidata tricolor a la alcaldía, Gloria Mukul Borges, sus propuestas de trabajo de viva voz y hasta las puertas de los hogares de los habitantes de aquel municipio del sur del Estado.

Entre porras y vitoreos de los más de 300 priistas que se sumaron al recorrido, el aspirante a Legislador Federal, al finalizar la caminata agradeció las incontables muestras de cariño e incondicional apoyo que le brindaron por todo el trayecto y se comprometió a propiciar los acuerdos y las decisiones que permitan al Estado disminuir las desigualdades sociales sobre la base de un crecimiento económico sostenido y con estabilidad.

“Refrendo el compromiso de pugnar por un Estado eficaz que fortalezca su rectoría y responsabilidad como conductor de la política social, a fin de garantizar la atención a los derechos sociales, para cumplir con los siguientes objetivos estratégicos: elevar el desarrollo humano y disminuir eficazmente la pobreza, alcanzar un desarrollo regional equilibrado y erradicar la discriminación y la exclusión para garantizar la equidad”, expresó.

Sosa Altamira habló de impulsar una reforma institucional que, coordinada con la política económica, establezca una nueva visión e instrumentos eficaces para asegurar que el Estado retome su responsabilidad para garantizar el acceso universal de los ciudadanos a los derechos sociales.

“Se aplicará una nueva estrategia de gasto social con redistribución progresiva, para cambiar el sentido de las políticas de simples mecanismos compensatorios a la generación de opciones productivas, autoempleo y oportunidades de movilidad social y desarrollo”, afirmó.

Sosa Altamira destacó que junto con el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la reducción de la pobreza y la desigualdad sean propósitos fundamentales de todas las acciones y programas de gobierno y convocar la participación corresponsable de la sociedad. Aplicaremos una política social participativa, en la que los ciudadanos sean considerados en la formulación, diseño y ordenamiento de los programas; y sobre todo en las decisiones, ejecución y evaluación de los resultados

“Solamente con una activa participación social y acciones corresponsables de los propios beneficiarios es factible asegurar se apropien y utilicen los nuevos caminos para la movilidad social que la nueva política social proporcione”, finalizó.

En su agenda de actividades proselitistas, Sosa Altamira, también visitó Holcá y Dzeal, comisarías de Kantunil y Kaua, respectivamente, donde entregó apoyos para hombres y mujeres de campo, Cuncunul y Dzitás, en emotivos encuentros con la militancia priista, así como Tixméhuac, donde sostuvo un encuentro con ejidatarios del municipio y del cono sur del estado.

Sosa Altamira se comprometió a elevar el desarrollo humano y disminuir eficazmente la pobreza, alcanzar un desarrollo regional equilibrado y erradicar la discriminación y la exclusión para garantizar la equidad\r\n

maqueteo web