VALLADOLID: Suma de Esfuerzos para mejorar condiciones de vida

16 de marzo de 2013

VALLADOLID: Suma de Esfuerzos para mejorar condiciones de vida

El programa Suma de Esfuerzos, que impulsa el Ayuntamiento de Valladolid, entregó hoy 320 bultos de cemento y 60 tinacos.

Este programa, que tiene el apoyo de la congregación Mariana Trinitaria, tiene por objetivo proporcionar los elementos necesarios para que las familias vallisoletanas mejoren sus condiciones de vida. La ceremonia de entrega fue presidida por Roger Alcocer García.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga, quien mencionó que estas acciones permiten la suma de esfuerzos por la cohesión social, mística que identifica a la administración 2012 – 2015.

Por su parte, el MVZ José Luís Rodríguez Rodríguez, quien estuvo en representación de la presidenta de congregación Mariana Trinitaria, Enf. Catalina Espinoza Arredondo, subrayó que la suma de esfuerzos con las autoridades no solo está limitado a entregar apoyos consistente en tinacos, sino también incluye otros esquemas.

Destacó que el trabajo está basado en apoyo a la vivienda, insumos y proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de las familias, otorgando las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.

Por su parte, la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, puntualizó que estos apoyos son muy importantes, pues permite que muchas familias se beneficien a través de las acciones sociales que emprenden las autoridades municipales con el apoyo de la Congregación.

Pidió que se aproveche el apoyo que es al 50 por ciento y de esta forma evitar el costo elevado en el marcado. Esto está destinado para la gente de familias de escasos recursos, destacó.

El alcalde Alcocer García remarcó que con hechos se demuestra el trabajo para beneficiar a la gente con estos insumos. Precisó que la congregación Mariana Trinitaria que es una institución seria, viva y dinámica que brinda confianza para realizar este programa.

El Presidente Municipal indicó que estos apoyos se entregan a la gente que menos tiene y se puede realizar con el apoyo de la Congregación que tiene presencia a nivel nacional.

La señora María Ofelia Cen Canché agradeció la entrega de estos apoyos. De forma simbólica recibió las primeras aportaciones la Sra. Teresa Loría Arjona.

diseño web a la medida