VALLADOLID: Nueva estancia infantil para hijos de mujeres trabajadoras
12 de febrero de 2013
La Dra. Ligia Candelaria Paredes García, coordinadora del programa de estancias infantiles de la Sedesol anunció la apertura de una nueva estancia infantil en Valladolid para atender a las mujeres trabajadoras que carecen de otro tipo de asistencia social.
Durante una visita al presidente municipal Roger Alcocer García y a la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza, la funcionaria dio a conocer que esta estancia estaría operando en abril próximo, con una capacidad de atención de hasta 60 niños de uno a cuatro años de edad.
Asimismo, se incluirá una modalidad especial para atender a niños con alguna discapacidad hasta los seis años de edad.
-Es un proyecto ambicioso pero factible, por la demanda que hemos tenido, señaló la doctora Paredes García.
Además, se señaló que esta estancia infantil responde a una sentida demanda social y a un compromiso hecho por el presidente Roger Alcocer, de darles a las mujeres trabajadoras una guardería con todos los servicios para el cuidado de sus hijos.
El Presidente Municipal indicó que parte de esa gestoría consiste en que la estancia infantil funcione también en el turno vespertino.
-Es un sueño que queremos hacer realidad. Es un compromiso que asumimos para atender a las mujeres que trabajan y que no tienen ningún tipo de asistencia social, destacó por su parte la señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal.
Por el momento se analizan dos sitios en donde funcionaría la estancia infantil. Se determinará cuál de los dos cumple con los aspectos normativos y se informará oportunamente, así como la inscripción de las madres trabajadoras.
Tendrá filtro de recepción, áreas de maternal, lactancia y prescolar, cocina, baños exclusivos para niños y para niñas; baños para el personal; contará con las autorizaciones de protección civil, uso del suelo y el permiso de Salubridad.
Se aplicarán toda la normatividad vigente que rige para las guarderías desde Mayo del 2011, lo que permitirá garantizar la seguridad de los niños.
Estaría operando en abril próximo, con una capacidad de atención de hasta 60 niños de uno a cuatro años de edad.