Valladolid: Los Vallisoletanos disfrutan lucido desfile revolucionario\r\n\r\n

21 de noviembre de 2012

Valladolid: Los Vallisoletanos disfrutan lucido desfile revolucionario\r\n\r\n

Se conmemoró en Valladolid el 102 aniversario de la Revolución Social Mexicana. Previamente, a las ocho de la mañana, Roger Alcocer García, presidente municipal, izó la Bandera Nacional en una ceremonia realizada en el parque principal.

El desfile inició minutos antes de las nueve de la mañana y concluyó cerca de las 11:30 horas. La participación de elementos del Ejército Mexicano, estudiantes de las universidades y un club de motociclistas se llevaron los aplausos.

La mesa del presídium estuvo encabezada por el presidente municipal Roger Alcocer García, la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza; el Gral. De Brigada DEM Luis Manuel Velez Fernández de Lara, comandante de la 32ª Militar, regidores y directores del Ayuntamiento.

La Banda de Guerra del Ayuntamiento y elementos de la 32ª Zona Militar y del XX Regimiento de Caballería Motorizada fueron los que abrieron paso a los demás participantes a la parada cívico deportivo, donde demostraron acciones de alto riesgo así como la dinámica preparación que tienen en la Sedena, con gallardía y destreza.

La Reinas Niña Revolución Lizandra Ayala Vivas; la Abuelita Revolución, María del Carmen Ceballos Ciau; la Señorita Revolución, Diana Esther Falcón Canché y la Señorita Mestiza Revolución, María Candelaria Chan Chic, engalanaron a su paso frente a la sede de la Comuna.

También fueron merecedores de los aplausos de los asistentes a los ganadores al Mérito deportivo Valladolid 2012. El Gobierno Municipal, a través de sus departamentos de educación, cultura y deportes, tuvieron a su cargo la organización del desfile

Escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior no faltaron a esta conmemoración, donde muchos de los participantes realizaron tablas gimnásticas, como ataviados con el traje de revolucionarios y adelitas.

El moto club Faisanes se notó su destacada participación con acrobacias y pirámides humanas. Hubo una demostración de habilidad con “La Casa en Llamas”.

Como es costumbre, el desfile dió inicio en el parque de San Juan, sobre la calle 40, y La columna marchó hasta el centro de la ciudad cruzando el palacio municipal para doblar a la izquierda sobre la calle 39. Llegará a la 46, de ahí hasta las cinco calles para luego subir sobre la calle 41, tomar la calle 42 y romper filas.

Previamente, en el parque principal Francisco Cantón Rosado, se llevó a cabo la ceremonia cívica con el izamiento de la Bandera, con la presencia de regidores y jefes de departamento municipal.

Con la participación de más de 26 grupos en un magno desfile cívico deportivo.

desarrollo web a la medida