Valladolid: Habitantes de Yalcobá ya tienen cursos de Artes y Oficios

18 de octubre de 2012

Valladolid: Habitantes de Yalcobá ya tienen cursos de Artes y Oficios

Para responder el compromiso de Roger Alcocer García, presidente municipal, de llevar a las comisarías vallisoletanas los talleres de artes y oficios que beneficien a los habitantes, la tarde del martes fue inaugurado el de Yalcobá, en donde se trabajará con clases de guitarra, kick boxing y matizado de huipil.

El regidor Francisco Castillo Rosado, con la representación del presidente municipal Roger Alcocer García, dijo que los cursos que se impartirán durante dos meses serán de mucho beneficio.

Al aprender a tocar la guitarra los participantes desarrollarán sus habilidades y conocimientos; en el caso de las artes marciales, los jóvenes desarrollarán las técnicas que aprenderán y que les servirá para alejarse del alcoholismo y las drogas.

El secretario de la comisaría de Yalcobá, Ramiro Tun García, en representación del comisario municipal, Armando Noh Herrera, agradeció a las autoridades poner a disposición de la gente los cursos de capacitación.

Se puso a disposición de las mujeres de Yalcobá el proyecto “Mujeres Adelante”. La psicóloga del centro comunitario de la colonia Fernando Novelo, Nataly Canche Cano, ayuda a las mujeres que sufren agresión física, emocional y depresión así como problemas de conducta de sus hijos.

Estuvieron presentes la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga; la coordinadora del DIF Municipal, Gabriela Heredia; la jefa del departamento de Equidad y Género, Guadalupe Arzápalo; la jefa del departamento de Artes y Oficios, Gladys Novelo, así como el instructor de Kick Boxing, Jorge Rodríguez Torres.

Las mujeres emprendedoras, al aprender matizado de huipil, obtendrán ingresos para sus familias. Los cursos serán los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.

campañas google adwords