Valladolid: Entrega de reconstrucción de parques y gimnasios al aire libre

30 de agosto de 2012

Valladolid: Entrega de reconstrucción de parques y gimnasios al aire libre

“En esta mezcla de recursos que ha tenido la SEDESOL con el municipio, que por supuesto ha sido para beneficio de los vallisoletanos. Estoy seguro y esta a la vista de la gente de Valladolid de que se hizo un trabajo razonable, se hizo un trabajo de manera conjunta y la muestra esta con este recorrido que hemos realizado, sino que también se trabajo en las ultimas etapas de la mayoría de los proyectos que restaban por concluir en esta etapa final de esta administración 2010-2012. Ahora nos toca entregar la estafeta con una gran satisfacción, creo que hubo un gran avance con la reconstrucción de parques, de campos deportivos, de calles, con los dos programas de la Sedesol (Hábitat y Espacios Públicos) se han aprovechado al máximo la utilización de recursos que son otorgados por la federación y que se manejan al cincuenta por ciento con la municipalidad. Estamos seguros que con este tipo de programas todos los municipios tienen la oportunidad de seguir creciendo y seguir mejorando sus espacios deportivos y de convivencia social como son los parques.” Finalmente agradeció a la colectividad de los regidores que tuvieron la sensibilidad para aprobar la construcción de estas obras de beneficio social.

Con estas palabras el presidente municipal de Valladolid, Lic. Jesús Vidal Peniche dio por inauguradas las obras de reconstrucción de parques y dotación de juegos y equipos mecánicos para la realización de ejercicios en los parques de Candelaria, santa Ana, san Juan, Bacalar y Sisal, así como la pavimentación del estacionamiento del auditorio, reparación de baños y otros trabajos de reacondicionamiento de la pista de atletismo de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

Cabe señalar que el monto total de la inversión en el reacondicionamiento de estos espacios públicos asciende a la cantidad de diez millones cuatro mil ochocientos treintaisiete pesos con 81 centavos, correspondiendo al municipio la cantidad de cinco millones noventa mil cincuenta y tres pesos con 81 centavos y a la federación, la cantidad de cuatro millones novecientos catorce mil setecientos ochentaicuatro pesos sin centavos.

Dicha inversión realizada por el gobierno federal y el municipio caen dentro de las acciones realizadas en el marco del programa de Rescate de espacios Públicos 2012 y forma parte de la estrategia nacional del combate a la delincuencia que esta librando el país en contra del flagelo de las drogas y todo tipo de delincuencia.

Por su parte, el arquitecto Roberto Medina Pérez, subdelegado de Desarrollo Urbano Ordenación del Territorio y Vivienda de la Secretaría de desarrollo Social Federal en representación de Fernando Medina Gamboa Delegado de la Sedesol en el estado de Yucatán dijo que es un privilegio estar colaborando con el municipio a través de la Sedesol y que cuando se habla del rescate de espacios públicos se esta hablando en realidad de un a estrategia de seguridad de parte del gobierno federal para limpiar a México y que busca generar seguridad a través de la apropiación de los espacios públicos por parte de la sociedad y de la ciudadanía en general ya que cuando los espacios son dignos, los ciudadanos se apropian de ellos y al realizar estas acciones hacen comunidad, sociedad y al hacer comunidad generan paz y al haber paz la sociedad se desarrolla, ya que una sociedad donde no hay paz no se tienen las posibilidades de desarrollarse

Acompañaron al presidente municipal en esta gira de entrega de obras la C. Landy Peniche Puga, coordinadora del programa de Bienestar Social del Municipio, la presidenta del DIF Municipal, Lic. Ingrid Alcaraz Torres; el Secretario de la Comuna, Lic. Homero Novelo Burgos; la Profa. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación; el Ing. Manuel Navarrete Correa, director de Obras Publicas del Municipio; el Dr. Víctor Sánchez González, regidor de Salud y Ecología; el Lic. Felipe Guzmán Ruiz, regidor de Junta Patriótica y Ordenanza y la C. Lorena Cetina Rodríguez, regidora de Mercados y Espacios Públicos; entre otros.

Cabe señalar que el monto total de la inversión en el reacondicionamiento de estos espacios públicos asciende a la cantidad de diez millones cuatro mil ochocientos treintaisiete pesos con 81 centavos

desarrollo web a la medida