VALLADOLID: Antidoping a operadores de transporte público
09 de febrero de 2013
Para darle a la gente la certeza que los operadores del servicio de transporte público de Valladolid están libres de adicciones, durante dos días se realizan pruebas antidoping avalados por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.
Es importante que la comunidad y nuestros visitantes turistas sepan que quienes prestan un servicio de transporte público están limpios cien por ciento, señaló Roger Alcocer García, presidente municipal.
El alcalde felicitó a todos los transportistas por su participación y colaboración en este proceso que da certeza a la sociedad.
Las pruebas están a cargo del laboratorio Clínica Laboral Peninsular, registrado ante la dirección estatal de transporte, con un porcentaje del 99 por ciento de confiabilidad.
En este primer semestre las pruebas son para cocaína, cannabis, anfetaminas y enzodiazepinas. Los primeros en acudir a practicarse la prueba fueron los del gremio de taxistas.
Santiago Marfil Herrera, jefe de capacitación de la dirección estatal de transporte informó que esta norma se aplica en todo el estado. Los exámenes se realizan en coordinación con los municipios.
En dos días se espera realizar entre 900 y 1200 pruebas que incluye la toma de la muestra, cadena de custodia, procesamiento, captura de resultados y entrega.
Jacobo Abraham Dáguer, representante de laboratorio, señaló que los resultados son confidenciales. No tardan más de 15 días.
En la toma de muestras estuvieron presentes Marcos Chuc Chan, presidente del consejo de la Croc; Melesio Canché Hau, de la delegación de la agrupación Zaci Hual y Narces Mendoza Arjona, secretario general del sindicato "Adalberto Aguilar Osorio".
Las pruebas están a cargo del laboratorio Clínica Laboral Peninsular, registrado ante la dirección estatal de transporte, con un porcentaje del 99 por ciento de confiabilidad.