Vacunas llegan a municipios de Yucatán

14 de enero de 2021

Vacunas llegan a municipios de Yucatán

Al igual que en los hospitales del estado, también en los nosocomios que responden directamente al Gobierno Federal iniciaron este miércoles la histórica jornada de vacunación. Por ejemplo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, comenzaron a aplicar las dosis en el personal que allí labora. Como se recordará, este centro de salud ha sido uno de los que ha recibido constantemente pacientes bajo el diagnostico de Covid 19.

María Magdalena Cetz Poot, enfermera especialista de UCI Covid y Jimmy Bernardino Rivas López, médico especialista en terapia intensiva, fueron las primeras personas en vacunarse en este Hospital.

El protocolo para la vacunación consiste en una valoración previa, para su posterior aplicación y finalmente deben quedarse en observación 30 minutos. Cabe señalar que el personal fue capacitado previamente para llevar a cabo esta jornada.

En esta misma jornada, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló cómo fue la distribución de las 9750 dosis que recibió del Gobierno Federal, mil menos de lo que se había informado inicialmente…

“El Hospital  O’Horán recibió 1950 vacunas, el Centro de atención temporal Covid 200 vacunas, el hospital de Tizimín 200 vacunas, el de Tekax, 250 vacunas el de Valladolid 400 vacunas, el Seguro Social en Acanceh 100 vacunas, Izamal otras 100 vacunas, Maxcanú 100 vacunas, Oxkutzcab 200 vacunas, la UMAE 975 vacunas, el Ignacio  García Téllez que es la T1 1250 vacunas, El Benito Juárez 975 vacunas, el Hospital de Alta Especialidad 1, 800 vacunas, el Hospital Regional  975  y el Hospital Militar 200 vacunas, ahí están las 9750 vacunas…”

Fueron en total 16 hospitales y tal como lo señaló Vila Dosal, las dosis también fuerpn distribuidas en las diferentes unidades familiares y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como del Hospital Regional del ISSSTE.

Información de...

Ronald Rojas

páginas web para móviles