Vacaciones del oriente estarán seguras

10 de julio de 2017

Vacaciones del oriente estarán seguras

Hasta el 27 de agosto permanecerá el operativo "Vacaciones Seguras 2017" cuyo banderazo dieron autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas policiacas, en Tizimín. 

Es este programa preventivo participan municipios de la zona 1 oriente del estado, incluidos los puertos donde se han presentado casos de violencia por la actividad pesquera. 

El director del Cuartel Morelos, Roberto Iván Pacheco Aranda destacó que entre las acciones que estarán realizando y que los fines de semana tendrán mayor intensidad se encuentran: puestos de información y de auxilio en los diferentes tramos carreteros que convergen en la zona. 

Habrá mayor presencia de la policía en sitios de interés como cenotes, plazas principales y apoyo en los centros deportivos donde se realicen programas veraniegos como Bienestar en Vacaciones. 

Se contarán con ambulancias en puntos estratégicos para atender los auxilios que por su gravedad lo ameriten, así como vehículos de la Comisión Nacional de Emergencia para apoyos viales junto con la policía. 

También la Unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos actuará ante cualquier siniestro que amerite su intervención o rescate; al igual que Protección Civil con operativos de prevención de riesgos en lugares concurridos. 

La unidades policiales recorrerán los tramos carreteros de mayor afluencia para mantener una presencia continua en los mismos, promoverán acciones de prevención accidentes viales con la distribución de volantes e instalación de puestos de alcoholimetría.  

El alcalde Jorge Vales Traconis destacó que con la aplicación de puestos de alcoholimetría se han reducido más de un 30% de accidentes. 

El alcalde exhortó a las familias convivir con responsabilidad ya que la mayoría va hacia el puerto de El Cuyo donde pronto habrán eventos veraniegos por lo que la vigilancia se reforzará.

 El banderazo se dio en los bajos del Palacio Municipal y contó con la participación de representantes de órganos gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones civiles y de auxilio social. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dan banderazo de inicio de operativo preventivo con la participación de fuerzas policiacas y organismos de auxilio social

marketing digital