Usuarios reportan unidades en mal estado y poco respeto a adultos mayores

10 de diciembre de 2020

Usuarios reportan unidades en mal estado y poco respeto a adultos mayores

Los usuarios que tienen que ir al centro o al norte de la ciudad de Mérida, repiten las mismas quejas de hace dos años o más, al ser interrogados sobre el funcionamiento de los camiones que deben abordar a diario.

Mario Durán González aseguró ser testigo de los peligros a los que se exponen al presenciar una escena particular en uno de los paraderos que se ubican sobre la calle 56 del Centro de Mérida…

“En mal estado. Acabo de ver una combi que el chavo le estaba chequeando las llantas y estaba bien lisas, desgastadas y mencionó que estas están cortadas. Creo que la estaba grabando y se lo iba a mandar a su jefa”

Este usuario también señala que  no se siente seguro en los camiones que debe tomar para ir al norte de la capital yucateca…

“Son esos amarillos de la ruta norte y así entre norte y el este que van a Chuburná. Pésimas condiciones todos”

Una denuncia similar presentó Juan Esteban, quien externó su queja al tener que pagar completo el pasaje, pese a que tiene su credencial de adulto mayor…

“A veces subes y está lloviendo y llueve más en el camión que afuera. Otra cosa por mi rumbo, no hacen valer la credencial de adulto mayor, dicen que ningún camión tiene. Ni ruta uno, ni dos ni tres, es decir, no existen los adultos mayores en Francisco de Montejo”

En este panorama, también denuncian que la mayoría de las unidades contaminan la ciudad con el abundante humo que sale desde los tubos de escape. Pilar Hernández acotó que le toca viajar al ritmo de los topes y las piruetas de los guiadores…

“Los asientos están un poco, pues no están firmes digamos… Pues un poco porque luego nos toca esos asientos y siente uno que se va a soltar”

Otra usuaria limitó su queja al factor tiempo al tener más de una hora de espera…

“Una hora, hora y media porque casi no hay…”

Información de...

Ronald Rojas

search engine optimization