Usar oxígeno sólo con prescripción médica

25 de agosto de 2020

Usar oxígeno sólo con prescripción médica

El doctor Joaquín Escamilla señaló que durante las últimas semanas el precio del oxígeno se ha ido a la alza; esto por la alta demanda que ha tenido debido a que muchos lo toman como una medida de prevención más para combatir el COVID-19 u otra enfermedad respiratoria.

Sin embargo el especialista indicó que el uso o tratamiento por oxígeno sería únicamente si los valores que arroja el pulsioxímetro son debajo del 90; además tiene que ser bajo supervisión o con una prescripción médica…

“Elmanejar el oxígeno sin una previa valoración puede traer consecuencias negativas en los “viejitos”, ya que tienen un centro que regula la regulación, y a nivel cerebral tiende a deprimirse cuando tiene concentraciones altas de oxígeno. Y qué va a pasar cuando se lo quite, no va a poder regular el oxígeno y habrá una depresión respiratoria”

Por lo que utilizarlo o tenerlo en casa no se considera necesario o prudente.

El doctor señaló que hoy por hoy la comercialización de oxígeno es muy variada; se puede comprar el tanque o rentarlo para rellenarlo. Además indicó que su uso implica un gasto muy fuerte...

“Sin embargo hay empresas que a raíz de todo esto han salido a rentarlos a precios mucho más accesibles y pues son una opción muy oportuna de su uso; ya que lo usarás dos o 3 semanas en casa y ya los regresas”

Adicional a esto, el mismo subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell ha señalado que el uso del oxígeno en casa pudiera ser contraproducente, ya que se genera una falsa sensación de bienestar, lo cual pudiera retrasar una eventual visita y valoración médica que desemboque en fatales desenlaces.

Así que la recomendación siempre será consultar a tu médico de confianza y solicitar si considera necesario, el tratamiento del oxígeno en casa.

diseño online shopping