Urge un nuevo modelo de gestión pública

18 de octubre de 2017

Urge un nuevo modelo de gestión pública

Ante un auditorio lleno, el diputado Ramírez Marín participó en la jornada de clausura de estos foros de reflexión con el tema "Gobernanza y Políticas Públicas", junto con el  doctor Rodolfo Canto Sáenz, quien habló sobre "Políticas Públicas y Bienestar Social", y el doctor Jorge Zavala Castro, director del "Hideyo Noguchi", con el tema "La Universidad y las Políticas Públicas". Fueron cinco días de foros y se organizó con motivo del 42 aniversario del CIR. 

Entre otros conceptos, Ramírez Marín convocó a ir más allá del voto, de la participación electoral, y pasar a la participación activa en la toma de decisiones, pero con la corresponsabilidad que eso implica para los ciudadanos. 

En su intervención, el Dr. Canto Sáenz habló sobre la importancia de la democracia participativa, pues sólo con la organización y participación en la vida institucional, sobre todo de los menos favorecidos, se pueden lograr los cambios. 

 

En su turno, el Dr. Zavala Castro señaló la falta de continuidad de parte del gobierno en la aplicación de los proyectos emanados en las universidades y centros de investigación y destacó que es necesaria una mayor interacción entre las autoridades y los generadores de conocimiento para llevar más beneficios a las comunidades. 

Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es necesaria la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones

programadores web