Urge alianza de los gobiernos con los ciudadanos, afirma la OCDE
20 de junio de 2012
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, sentenció que la calidad de la administración pública es una factor estratégico para salir de las diversas crisis que atraviesan varias naciones del mundo.
Por ello indicó es indispensable que los servidores públicos retomen el rumbo de sus acciones y hagan más con menos recursos, o al menos hagan más con la misma cantidad de dinero, siendo también imperante que los gobiernos volteen hacía la ciudadanía como fuente de innovación y cambio.
El secretario general de la OCDE agregó que cuando los países establecen asociaciones estratégicas con los ciudadanos y la transforman en coproducción, esa mancuerna de trabajo revoluciona las realidades sociales.
Al dirigir un mensaje a los participantes del Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, que se realiza en Mérida, José Ángel Gurría, señaló que las manifestaciones de jóvenes expresan inconformidad con los gobiernos y exigen precisamente que la sociedad sean tomados en cuenta para las decisiones de la administración pública.
“La administración pública debe ser vista como un campo bien, como un proceso incluyente, como una forma de generar un entusiasmo social, a través de la participación activa y la corresponsabilidad, el hecho de que todo mundo sepa que las ideas y las soluciones son cuando menos una parte propiedad de ellos mismos” comentó.
El secretario general dela OCDE señaló que es indispensable que los servidores públicos retomen el rumbo de sus acciones y hagan más con menos recursos.