Urge a la Sinfónica de Yucatán más instrumentos

17 de abril de 2012

Urge a la Sinfónica de Yucatán más instrumentos

Al menos cinco músicos mexicanos se encuentran en lista de espera para ingresar a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, agrupación que requiere ya de más instrumentos que la lleven a su consolidación como una de las mejores del país.
Así lo señaló el director de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco, quien manifestó que en el corto plazo espera pueda pasar de 60 a 70 el número de integrantes, pues en especial se requieren más cuerdas.
"La OSY requiere 10 músicos más, la diferencia es la cuerda en vez de 10 tiene 16, estamos muy chiquitos en cuestión de cuerdas" comentó.
El director indicó que a falta de recursos la agrupación se ha quedado sin la posibilidad de amplair su sonido pues es imperante crecer en instrumentos, siendo la meta a largo plazo tener un sinfónica de 100 integrantes.
Juan Carlos Lomónaco apuntó que es por eso que frecuentemente audiciona a músicos interesados en ser parte de la OSY, aunque por el momento no pueda ofrecerles un lugar.
"No fue audición formal oficial porque no tenemos plazas vacantes el presupuesto no lo permite, insisto mucho al patronato , la administración es muy importante que la orquesta crezca, por eso me podrán ver escuchando gente nueva, los esty registrando para que cuando haya posibilidades económicas" señaló.
Actualmente la Sinfónica Yucateca cuenta con 10 músicos en su sección de metales, 10 en maderas, cinco en percusiones y los restantes son cuerdas.

sitios web para móviles