“Uno por uno…”

09 de febrero de 2021

“Uno por uno…”

“Esta es la editorial, que no es editorial, ni sabe a editorial, ni sé… por qué le pusimos editorial”

Cada vez son más las historias que salen a luz pública de familias que, en días, pierden a más de dos integrantes por culpa de este llamado “bicho” covid-19, familias que aseguran haberse cuidado, que salían sólo lo necesario, poco o tal vez nada, pero, por una visita familiar, de un amigo, o conocido, todo lo cuidado en los últimos 11 meses desaparece y la enfermedad entra en casa, encuentra la comodidad del sillón desde donde es espectadora –en primera fila- de la caída, uno por uno, de sus miembros.

Es cierto, en algunos casos los descuidos son por fiestas, jóvenes que no entienden aún con claridad de que se trata esto, o de aquellos que tienen que dejar al azar la posibilidad de un contagio al tener que salir a trabajar.

El día domingo, la estadounidense Amanda Gorman inauguró la edición LV del Super Bowl con un poema original de homenaje a figuras esenciales de la pandemia de coronavirus. A sus 22 años de edad, Gorman fue la primera poeta que participó en la final de la liga de futbol americano (NFL), el gran espectáculo deportivo estadounidense y la emisión televisiva más vista del mundo, me atrevo a decir, con unos 100 millones de espectadores.

El poema trata de tres personajes que representan a muchos, que día a día, aportan no solamente lo necesario, aportan de más. En una de las partes más sensibles de este poema Amanda dice:

 

Caminemos con estos guerreros,

Apoyemos a estos campeones,

¡Y atendamos el llamado de nuestros capitanes!

Celebrémoslos actuando

Con coraje y compasión.

Haciendo lo que es correcto y justo.

Porque mientras nosotros los honramos hoy,

Son ellos los que nos honran todos los días.

 

Ojalá todos y todas lo podamos entender, se los dejo en los oídos continuamos en NotiRASA

Escrito por:

Humberto Castañeda

diseño venta en línea