Universidad Modelo invita a su pasarela “Catarsis”

08 de enero de 2021

“Catarsis, nuestro origen, nuestro orgullo” es el nombre que, en esta edición, recibe la pasarela realizada por alumnos de séptimo semestre de la licenciatura en Diseño de Moda de la Universidad Modelo. Bajo el esquema de un proyecto integrador y de trabajo colaborativo, se han sumado alumnos de quinto y tercer semestre de la misma carrera a este evento.

 

Por primera vez, esta pasarela se realizará de manera virtual. Se estrenará a través del canal de YouTube de la Universidad Modelo el viernes 8 de enero a las 20 horas.

 

Como parte del trabajo en las asignaturas tendencias de la moda y moda con identidad nacional, los alumnos han preparado una pasarela dividida en tres etapas:

 

Etapa I: prendas Pre Fall para dama inspiradas en la Identidad Nacional.

Etapa II: vestidos de Novia

Etapa III: prendas Ready to Wear para universitarios

           

En la primera parte los alumnos de séptimo semestre presentarán una mini colección de tres outfits por diseñador, retomando las tendencias Pre Fall 2021, inspiradas en la Identidad Mexicana como el Día de Muertos, Quetzal, Tehuanas, etc. En estas colecciones fueron empleados diferentes procesos artesanales con la finalidad de fomentar el comercio justo y una economía circular, a través de diseños funcionales y atractivos, así como siluetas vaporosas.

 

En la segunda parte serán presentados los diseños de estudiantes de tercer semestre que responden a los cambios en la vida cotidiana ocasionados por la pandemia del Covid-19. Cada diseñador creo un outfit para la nueva normalidad, el cual se encuentra inspirado en las diferentes carreras con las que cuenta la Universidad Modelo, con el objetivo de que en un futuro regreso a clases todos los alumnos puedan obtener una prenda a la moda la cual se adapte ante la situación actual.

 

Para la tercera parte los alumnos de quinto semestre expondrán el proyecto “New Normal Brides” con el objetivo de presentar su visión de una novia contemporánea, es decir, una novia bajo la nueva normalidad tras la epidemia del Covid-19.  Esta muestra es un despliegue de talento y gran versatilidad con propuestas que van desde siluetas etéreas y sofisticadas confeccionadas en satines, tules y rasos; hasta creaciones innovadoras que apuestan por materiales y texturas inusuales como el acrílico y la piel sintética.

           

La pasarela contará con invitados de honor desde directivos de la Escuela y Universidad Modelo, así como diseñadores locales y medios de comunicación. Podrán verla el viernes 8 de enero a las 20 horas en el canal de YouTube de la Universidad Modelo.

 

Enlace del canal: https://www.youtube.com/user/unimodelotv

Sitio de YouTube de la Universidad Modelo: unimodelotv

información:

Agencias

optimización página web