Universidad Modelo Campus Mérida: Sede de preparación para el Campeonato FIBA Américas U18 Femenil

29 de mayo de 2024

Internet

Internet

La Universidad Modelo Campus Mérida será una de las anfitrionas de la preparación del equipo representativo nacional de baloncesto femenil U18, el Campeonato FIBA Américas U18 Femenil se llevará a cabo en Colombia, donde las jugadoras seleccionadas durante esta preparación buscarán su clasificación para la Copa del Mundo FIBA U19 Femenil 2025.

 

Este evento deportivo se llevará a cabo en el sureste mexicano del 24 de mayo al 12 de junio de 2024, con la ciudad de Mérida como sede del 24 al 30 de mayo y del 10 al 12 de junio.

 

El Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, C. Jorge Esteban Abud, mencionó la importancia de las alianzas para el desarrollo del deporte.

 

"Hoy de manera individual es muy difícil que las cosas se puedan dar, y tienen que haber alianzas, como un equipo de básquetbol, una no puede, tiene que ser un equipo completo”.

 

Como parte de los eventos programados, se anunció un juego de exhibición en Progreso el 29 de mayo, donde las jugadoras tendrán la oportunidad de demostrar su talento y preparación ante la comunidad local.

 

Universidad Modelo Campus Mérida: Sede de preparación para el Campeonato FIBA Américas U18 Femenil

 

Por otro lado, el Director de la Universidad Modelo Campus Mérida, M.C. Carlos Elisio Sauri Quintal, destacó la importancia de este evento y la colaboración de la universidad que estará activamente apoyando a la Selección Nacional de Baloncesto Femenil en su estadía en Mérida.

 

“Estamos ayudándoles con la parte nutricional, estamos ayudando con la preparación de los alimentos utilizando la infraestructura de aquí de Nutrición de la Universidad, también ayudamos con la parte de fisioterapia y rehabilitación, con el médico deportivo, ellos están utilizando la cancha de Basquetbol y el gimnasio para cierto tipo de entrenamiento, y el entrenamiento más técnico lo están haciendo en las canchas de Francisco de Montejo, el entrenamiento físico - técnico y no tan específicamente táctico, lo están haciendo aquí, de igual manera estamos apoyando un poquito con el tema de conseguirles algunas buenas opciones de hospedaje y de movilidades, etcétera”.

 

Universidad Modelo Campus Mérida: Sede de preparación para el Campeonato FIBA Américas U18 Femenil

 

Sauri Quintal, explicó que de interesarse en algún plan de educación en la Universidad Modelo, ellos ofrecen el programa "Sin Título No Hay Títulos" que apoya a los atletas de alto rendimiento para que puedan sobresalir tanto en el deporte como en sus estudios.

 

“Lo que trata de hacer es acompañar el proceso académico con el proceso deportivo (…) Nosotros tenemos algunos apoyos en becas, es lo que hemos tratado de hacer para quienes entienden que no solo deportistas de alto rendimiento, sino deportistas de alto rendimiento que quieran ser buenos profesionistas”.

Información de

Katy Castilla

páginas web para móviles