Uniforman a los boleros de la Plaza Grande
04 de julio de 2014
El regidor Luis Castillo Pérez acompañado del titular de Sedeculta Roger Metri Duarte y el titular de Sedesol, Nerio Torres Arcila y el presidente de los aseadores de calzado, Francisco Sáenz Catzín, entre otros funcionarios entregaron uniformes a 30 boleros en un evento que se realizó en el teatro Armando Manzanero.
Además, Metri Duarte se comprometió a dialogar con la titular del DIF, Sara Blancarte de Zapata y Torres Arcila, secretario de Sedesol, con el objetivo de beneficiar con programas de asistencia social a los trabajadores de calzado.
Fueron 30 uniformes que se entregaron a igual número de sindicalizados, consistentes en gorra, playera y pantalón, todo ello con el objetivo de presentar una mejor imagen ante los turistas nacionales y extranjeros que llegan de visita.
Con anterioridad el mismo regidor entregó uniformes a los Trovadores y los Caleseros, que también forman parte de las tradiciones de Mérida.
"La entrega de estos uniformes a los aseadores forma parte de esta iniciativa que es una imagen que los va identificar al público local y extranjero, teniendo acercamiento con los aseadores de calzado ellos se hacen llamar los embajadores ya que reciben al turismo, local, nacional e internacional, porqué al igual que los caleseros y trovadores, ustedes también viven día a día el turismo es por eso que hoy forman parte de programa Mérida en mis tradiciones” comentó.
Dijo que trabajará para que el turismo siga creciendo y les adelanto que a partir
de ahora ellos también forman parte de la página de internet www. Merida.mx/mis tradiciones donde ates estaban los caleseros y trovadores ahora ustedes también ya forman parte.
También se realizó una entrega simbólica de 2 uniformes, el primero en recibirlo fue el líder de los aseadores, Sáenz Catzín y posteriormente el bolero más viejo con 45 años de servicio, don Pedro Rejón Herrera de 62 años de edad.
Al tomar la palabra el líder de los boleros señaló que "nosotros veíamos la ayuda que le daban a caleseros y trovadores y nosotros pensamos que estábamos abandonados, pero me equivoque el licenciado Luis se ofreció a darnos ayuda por medio de Mérida nuestras Tradiciones y gracias a esa ayuda seremos conocidos por medio del internet y para que cuando vengan los turistas no solo nos tomen fotos y se las lleven de recuerdo y se animen a limpiar sus zapatos, esto es una ayuda económica para nuestras familias".
Antes de finalizar el evento y durante la foto oficial Torres Arcila se paró frente al grupo de trabajadores del aseo de calzado para manifestarles que a partir del próximo mes recibirán una despensa por parte de la Sedesol.
El regidor Luis Castillo Pérez entregó 30 uniformes al mismo número de aseadores de calzado.