Unidos para decir “Volveremos México”

21 de mayo de 2020

Unidos para decir “Volveremos México”

El mensaje comienza con un tímido canto…

“Te extraño más que nuca y no sé qué hacer…”

Que cada vez se va haciendo más fuerte entre los mexicanos…

“No hay nada más difícil que vivir sin ti…”

Así comienza el video titulado “Volveremos México” en el que participaron un sinfín de personajes del mundo de la farándula, del cine, del teatro, de la cultura artística, también de la cultura popular, del deporte, con el objetivo de enviar un mensaje a los más de 120 millones de mexicanos para que tengan esperanza en medio de la pandemia del COVID-19  y la seguridad, de que pronto vamos a volver a ocupar nuestros rincones favoritos de una nación que no desvanece en medio de la adversidad.

El promotor de esta idea fue el joven Adrián Cervantes, desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien nos explica sobre cómo se realizó el proyecto…

“Fue muy bonito de hacer, de verdad fue muy interesante, conseguir a todos los actores y conseguir a todos los personajes que salen ahí y la experiencia fue muy buena de verdad…”

Cervantes señaló que lo más complicado para enviar este mensaje no fue la producción o el montaje que demanda una producción de esta naturaleza, sino contactar a todos estos personajes que son reconocidos por la mayoría de los mexicanos…

“Fue la mayor complicación, dar con las personas que nos podían conseguir a los que estábamos buscando. De verdad todo el mundo haló muy bien y se entusiasmó con el proyecto, pero lo más difícil fue esa parte. Preguntar quién conoce a José Ron y ponerse a preguntar a preguntar hasta dar con él. Quién nos puede dar acceso al estadio para grabar o cosas así…”

Incluso, señaló que en la mayoría de los casos hubo que respetar la cuarentena del proceso y pedirles a los protagonistas que ellos mismos se grabaran. Eso sí, bajo unas especificaciones técnicas y de encuadre de las cámaras, en este caso, un celular…

“Hubo varias personas que no pudimos grabar. En el caso por ejemplo de José Ron y él estaba lejos de nosotros y lo que hicimos fue hablar por teléfono con él y con otro celular lo vimos y le dijimos ponte así, o aquí y ahora grábate tú mismo… los celulares tienen cámaras muy capaces y entonces intentamos optimizar lo que sale en el celular, Por lo menos intentamos optimizar con Joel y su familia y le veíamos desde su casa y le decíamos ponte ahí que se ve mejor y todo desde otro celular”

Además, explicó que para la grabación de este video, tuvo que ajustarse a la agenda de cada figura mexicana…

“Nos tomamos como unas tres semanas no de trabajo constante si no de grabación. Conseguimos a Rafa Márquez y fue lánzate y luego conseguimos a Julio César Chávez y fue deja todo lo que estás haciendo y lánzate”

 

Al final, la recompensa para este joven cineasta con apellido de dramaturgo quijotesco, fue construir el mensaje…

 

“Pero un día dejaremos de esperar. Un día dejaremos de esperar y volveremos a correr. Volveremos a celebrar nuestras industrias, volveremos al teatro… cuando se nos aprobó el proyecto mucha gente estaba pensando  de dónde vas a sacar a todas estas personas o la gente está diciendo quién está haciendo esto, el Gobierno lo está pagando pero no fue así, fue preguntando y pidiendo favores y eso hizo que fuese más reconfortante, muy motivante para nosotros”

 

Y finalmente…

 

“Volveremos al estadio, volveremos gritar un homerun, volveremos a bailar, volveremos a ser campeones, digo ya es el fin de mundo, ya nos toca…”

 

Información de...

Ronald Rojas

diseño e-shops