Una mirada de reportero de Plaza Carnaval
03 de marzo de 2014
Si usted por algún motivo no ha tenido la oportunidad de asistir al Carnaval, aquí le platicamos como se vive esta celebración en su nueva sede en el recinto ferial de Xmatkuil.
En Plaza Carnaval podrá encontrar los típicos venteros de papas, algodones y demás antojitos y es que como dice el dicho panza llena, corazón contento, así que, qué mejor que caminar plaza carnaval con una botanita.
Y es que también encontrará puestos con artículos como las tradicionales pelucas y accesorios para darle a nuestro look un toque carnavalesco, las hay de varios colores y tipos ya sea una lacia y larga en color rosa, un poco más corta y en verde o una en color negro a lo afro.
Y bueno ya con el estómago lleno y el look ideal, puede disfrutar de alguna de las tarimas y que mejor que la de Candela 95.3 la mera mera, donde diferentes grupos están amenizando y poniendo el ambiente para echarnos una bailada.
Para quienes no son tan afectos de presenciar el desfile, hay otras opciones como la exposición de autos antiguos, venta de dulces típicos de la región, y para los muchachos, el área Mérida Joven donde pueden practicar actividades con bicicleta.
En cuanto a la decoración dio mucho que desear, ya que lo único que adorna algunas partes del recinto son unas esculturas de películas infantiles y de súper héroes como las de Mi Villano Favorito, Hulk, Súperman, Thor, y lo que se prometió de encontrar un parque de diversiones pues no se cumplió, es una feria ixmatkuil región 4 o en chiquito como le quiera decir.
Pero lo que no faltó son los puntos de venta de cerveza que usted los puede encontrar en todos lugares , incluso cerca de la feria , en el área de trampolines y juegos para los niños , en la avenida principal , a la entrada , a la salida , abajo , arriba etc .
En cuanto al desfile participan 18 carros alegóricos y 45 comparsas, que recorren por fuera las instalaciones de la feria en forma de “U”, iniciando por la avenida de salida del estacionamiento, luego sobre la calle 50 y terminará sobre la calle de acceso al recinto.
Los palcos en los primeros días lucieron vacíos, ya para el domingo hubo un repunte en asistencia, pero muchos tuvieron que ver el desfile por detrás de la maya ya que no alcanzaron alguno de los 6 mil lugares gratuitos.
La queja recurrente de quienes asistieron es la falta de sombra a lo largo del derrotero, ya que solo algunas gradas contaban con un techo y hubo hasta quién se sintió mal de tanta exposición al sol.
Este es un panorama de lo que es esta nueva sede del Carnaval de Mérida, pero claro lo más importante es que usted se dé una vuelta y juzgue por su propia cuenta y esperemos que estos detalles mejoren para la próxima edición.
Un panorama de lo que podrá encontrarse en la nueva sede del carnaval.