Una granada fue hallada en una caseta de una privada en la Colonia Chuburna de Hidalgo

19 de marzo de 2024

Internet

Internet

Durante la jornada del pasado lunes, un artefacto explosivo identificado como una granada fue hallado en una tradicional colonia de la ciudad de Mérida. Ante esto, el alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro, dio a conocer que el artefacto no representó ningún peligro para la ciudadanía.

 

“Ya hemos estado en contacto con el director de la policía municipal quien a su vez ha estado en contacto con la Secretaria de Seguridad Pública, el reporte es que apareció un artefacto antiguo, que es una granada que no representa un riesgo para la ciudadanía y la Sedena hizo el levantamiento para el resguardo”.

 

Tras el hallazgo, las autoridades civiles se coordinaron con las castrenses que son los responsables de este tipo de artefactos, de acuerdo con la explicación de Ruz Castro.

 

“Es un artefacto que no se activa por sí solo, tiene un mecanismo, repito es un artefacto antiguo, que alguien por allá lo habrá puesto dejado por un motivo y estamos investigando y ya la Sedena se estará comunicando”.

 

El hallazgo fue la colonia Chuburna de Hidalgo.

 

“Apareció en una caseta privada de una colonia de Chuburna y no sabemos como fue que llegó allá, pero repito no representa ningún riesgo para los ciudadanos”.

 

Serán las autoridades correspondientes, es decir, las castrenses, las encargadas de conducir la investigación en torno a este hallazgo.

Información de

Ronald Rojas

El artefacto explosivo se encuentra bajo el resguardo del ejército mexicano. Así lo informó el alcalde de la ciudad de Mérida.

actualización sitio web