Una danza de gala ayuda a niñas a volver a la vida después de un dolor

22 de noviembre de 2012

Una danza de gala ayuda a niñas a volver a la vida después de un dolor

El próximo domingo 25 de noviembre a las 5 de la tarde, el refugio de niñas y adolescentes “Casa Crisal” ofrecerá una gala de danza a beneficio de personas que han padecido violencia física y sexual en edades tempranas.

“La Casa Crisal” acompaña a las niñas y adolescentes a reconocer sus fuerzas espirituales o resiliencias para volver a la vida después de un evento doloroso en sus tiernas vidas, indica la Fundadora y Directora de Casa Crisal , María Jesús Ocaña Dorantes-
“Son niñas que son resultado de una violencia en familia, y son agredidas en su intimidad y su sexualidad, algunas de ellas han sido mamás a los 13 años de edad, después de que han tenido a su bebé, hemos tenido 3 niñas con esas características, que han sido mamás a los 12 y 13 años” comentó.

La gala de danza se realizará el domingo a las 5 de la tarde en el teatro Armando Manzanero o Mérida. Los boletos se pueden solicitar al teléfono 9.20.32.14 y celular 9992.38.98.93.

La danza es una fuerza terapéutica para que las niñas y adolescentes abusadas vuelvan a amar su cuerpo lastimado, manifiesta María Jesús Ocaña Dorantes.
“El arte les ha ayudado mucho a canalizar sus emociones y sus frustraciones y en especial, lo que es la danza les ayuda a rencontrarse con su cuerpo y no estar molestas con él, porque sienten que el cuerpo es el motivo por la que los lastimaron y como que se quieren divorciar de él” recalcó.

Una de las formas de amar es la contribución para que el otro este mejor. El costo del boleto para la danza de gala “El objetivo es que este 25 de noviembre podamos todos compartir lo que es la danza como una estrategia de terapia para víctimas de violencia sexual, el objetivo es que todos disfrutemos de la danza y ayudemos al refugio ‘Casa Cristal’” indicó.

La gala de danza se realizará el domingo 25 de noviembre a las 5 de la tarde en el teatro Mérida, el costo del boleto son $100 pesos.

optimización motores de búsqueda