Un yucateco en Qatar…

21 de noviembre de 2022

Un yucateco en Qatar…

Llegar a Qatar es toda una experiencia desde el primer momento, observar desde los cielos este Estado soberano ubicado al oeste de Asia, es como ver un oasis de agua azul y rascacielos, una visión.

 

Carlos Acevedo, es yucateco y se encuentra en tierras mundialistas, y nos relata que desde el aeropuerto se puede vivir la Copa del Mundo…

 

“Desde el primer momento este país me ha sorprendido para bien, con una infraestructura de primer mundo; desde el aeropuerto, hay personas que te regalan un chip que se escanea en la tarjeta hayya, que es como una visa catarí que sirve durante todo el evento”, señaló.

 

La tarjeta Hayya se tramitó por todos los fanáticos que asisten al Mundial, y su emisión estuvo a cargo del Gobierno local, la cual les permite acceder a los sitios donde se desarrolla el evento y a varios servicios, como transporte público gratuito y hospedaje.

 

“En mi caso me estoy hospedando en un complejo de departamentos que fue construido especialmente para el mundial, son muy sencillos pero se cuenta con wifi, aire acondicionado y dos camas individuales”, explicó Carlos.

 

En este complejo habitacional hay personas de todo el mundo y es muy similar a una villa olímpica.

 

Por fin, llegó el día de la inauguración, lamentablemente para nuestro amigo yucateco, no pudo acceder al evento debido a que hubo un sobrecupo, incluso nos comentó que la policía tuvo que evitar que la gente siguiera entrando al estadio Al Bayt.

 

“Sin embargo, hay un fan fest donde se puede disfrutar de los partidos para los que no se cuente con boleto, ahí se reúnen personas de diferentes países”, agregó.

 

Con la voz ronca por los gritos y las porras que ya comienzan a sonar, dentro y fuera de los encuentros entre las distintas selecciones, Carlos se despidió con la promesa de seguir compartiendo con nosotros… cómo vive un yucateco el mundial en Qatar.

Redacción:

Subiria Duarte

seo