Un recuento de crímenes de odio contra la comunidad lesbico-gay de Yucatán

11 de enero de 2013

Un recuento de crímenes de odio contra la comunidad lesbico-gay de Yucatán

En julio de 2011, el jubilado homosexual José Remigio Pastelín Cuevas fue asesinado en la colonia García Ginerés de 25 machetazos después que se acostó con su amante varón de oficio carnicero, que contrataba en la Plaza Grande



En febrero de 2012, el militar Rafael Cruz Flores asesinó en Dzilam González al narcomenudista homosexual Juán López, cuyo nombre de batalla era “La Juana”.



En marzo de 2012, un sexoservidor golpea mortalmente al homosexual José Carlos Martínez, de 65 años, en un predio de la avenida Colón.



En abril de 2012, el joven Rolando fue agredido por un varón homofóbico que lo invitó en la Plaza Grande antes a tomar unas cervezas y visitar un hotel del centro de la ciudad. Ese mismo abril de 2012, el empresario Emilio Villanueva Garma, de 50 años, muere a manos de un sexoservidor que lo tranquea en una bodega de Mérida.





En mayo de 2012, en Ticul, Juan Balam de 35 años fue asesinado por su pareja sexual en un terreno baldío. Y ese mismo mes, compañeros sentimentales del estadounidense Leo Robert Wicarel lo matan en su casa del rumbo del rastro. El cuerpo del norteamericano es encontrado semienterrado en su patio.



En julio de 2012, el estilista Ismael Guerrero Romero, alias “Shantal” estranguló a su pareja sexual en la colonia Francisco I Madero. Se dice que la motivación del peluquero fueron los celos contra el veracruzano.



En agosto de 2012, el profesor del Conalep I, Juan Avelino Mena Moguel, de 51 años y conocido como “La Maestra” fue atacado de muerte en la colonia Alemán por un sexoservidor que contrató en la Plaza Grande.

En julio de 2012, el estilista Ismael Guerrero Romero, alias “Shantal” estranguló a su pareja sexual en la colonia Francisco I Madero.

páginas web para móviles