Un plan de desarrollo sostenido en cinco ejes
26 de marzo de 2013
Ante unas cinco mil personas y en presencia de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Masieu, el gobernador Rolando Zapata Bello presentó a las once horas, en el Siglo XXI, su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, basado en cinco ejes principales.
Vinculación con el gobierno federal para aterrizar programas sociales.
Tener un Yucatán incluyente, con una política social que de bienestar de salud y con equidad de género e inclusión a las personas con discapacidad.
Educación de calidad para todos para que cada yucateco adquiera los conocimientos mínimos esenciales de español, matemáticas, medio ambiente y las herramientas tecnológicas y de la información.
Que haya un crecimiento ordenado y seguro. Se busca que haya un nivel de infraestructura de comunicaciones con carreteras, ferrocarriles y puertos y un segundo nivel de telecomunicación con cobertura digital, telefonía y acceso a internet, y un tercer nivel con infraestructura social de servicios, agua potable, electricidad vivienda y manejo adecuando de los recursos
La seguridad Yucatán tiene un circunstancia privilegiada que otros estados que el país ya que el estado puede apostarle a la prevención del delito y a eso hay que sumarle la confianza entre las instituciones.
Además, el gobernador manifestó que, a esos cinco ejes, se le suman dos transversales.
Tener un gobierno de calidad con profesionalismo y honestidad
Un gobierno que de resultados, que sea responsable en los financiero y que ahorre e invierta en donde se tenga que hacer.
Integraron la nutrida concurrencia al Siglo XXI, además de todo el gabinete estatal, funcionarios estatales, municipales, federales,
diputados, asociaciones civiles y religiosas, representantes de Cámaras empresariales, varios ex gobernadores y miles de integrantes de la sociedad.
El gobernador Rolando Zapata Bello presentó a las once horas, en el Siglo XXI, su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, basado en cinco ejes principales.