Un nuevo conflicto en el equipo de nado sincronizado

11 de abril de 2013

Un nuevo conflicto en el equipo de nado sincronizado

A 15 días de competir la delegación yucateca de nado sincronizado en la Olimpiada Nacional, lo harán del 13 al 18 de mayo, en Aguascalientes, un grupo de padres de familia y los dirigentes de natación entraron en un conflicto ya que los primeros quieren que las niñas de primera fuerza sean incluida en el equipo yucateco cuando de antemano sabían que la convocatoria las excluía de ese certamen nacional.
Rita Pasos Arzápalo, ex competidora y ahora vicepresidenta de nado sincronizado en Yucatán, explicó que las chicas de Primera Fuerza fueron incluidas en el certamen estatal a manera de exhibición y en el certamen nacional que se realizó apenas la semana pasada en la capital del país, pero a pesar de sus buenos resultados no iban a ser incluidas en la Olimpíada Nacional.
Señaló que el anexo de la convocatoria fue claro y decía que en la rutina combinada irían las mejores niñas y se les hizo fácil a las mamás decir que las niñas de Primera Fuerza iban a realizar el equipo de combo, cuando desde antes se les había informado que ese equipo lo conformarían las chicas de la categoría juvenil, y ahora no quieren aceptarlo… es una situación incómoda.

Reconoció que si se perjudicó a cuatro niñas, pero tampoco podríamos dejar a otras cuatro que se ganaron su derecho de ir a la Olimpíada Nacional, según la convocatoria, y la asociación sólo se mantuvo firme con las niñas que se ganaron ese derecho, además desde antes en las mesas de trabajo ya se había llegado a un acuerdo.
Finalmente señaló que Yucatán irá a la Olimpíada Nacional con 30 niñas, que buscarán dar la sorpresa, pese a que Estado de México y Jalisco están arriba de nosotros, es difícil, mas no imposible.

Un grupo de padres de familia y los dirigentes de natación entraron en un conflicto ya que quieren que las niñas de primera fuerza sean incluida en el equipo yucateco cuando de antemano sabían que la convocatoria las excluía de ese certamen nacional.

programación páginas web