Un mismo delincuente capturado dos veces al día por la Municipal de Mérida

21 de noviembre de 2012

Un mismo delincuente capturado dos veces al día por la Municipal de Mérida

El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, instó a los ciudadanos a interponer la denuncia correspondiente cuando sean víctimas de algún robo, fraude o timo en las céntricas calles.
Agregó que muchas veces la efectividad de la corporación se ve limitada pues cuando los afectados recuperan sus objetos robados ya no denuncian y evaden el procedimiento para poder proceder contra el delincuente.
En otros casos, señaló el comandante, cuando han sido burlados, defraudados o timados optan por no denunciar pues sienten pena o vergüenza de haber perdido el celular, su billetera o la bolsa con sus pertenencias.
“Nosotros lo que a veces hacemos, no se lo devolvemos anda a la oficina para recogerlo y ponga la denuncia, porque si no nos tratan de malos, entra por una falta administrativa, claro que se le dice a la gente que tome parte de la responsabilidad que le corresponde en este tipo de situaciones, si denuncian a esa persona, si sale va a tardar más para que salga, si no denuncia al día siguiente ya lo tenemos” comentó.
Romero Escalante indicó que ante la falta de denuncia los rateros no pueden ser encarcelados y al poco rato de haber sido detenidos por los agentes son dejados en libertad. Reveló que en ocasiones un mismo malviviente es capturado dos veces en un mismo día.
“Metido gente dos veces le mismo día, si no hay denuncia no se les encuentra producto, entra a las 10 sale y luego a las 5 otra vez” indicó.

A falta de denuncias de los ciudadanos los delincuentes son liberados y vuelven a su actividad.

campañas google adwords