Un grupo de 890 atletas representará al estado en la justa deportiva
22 de abril de 2013
Una delegación de 890 atletas yucatecos representará a Yucatán en la Olimpiada y Paralimpíada Nacional 2013, a celebrarse del 24 de abril al ocho de junio próximos en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.
El Gobernador Rolando Zapata Bello abanderó al contingente que participará en esa justa deportiva, representada por los deportistas Saraí Sandoval Ramírez, Luis Loría Cetina, Jael Quintal Gorocica, Claudia Crespo Sáenz, Génesis Kú Valdez y Jonathan Ballina Esquivel, seleccionados en las disciplinas de tae kwon do, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, judo y canotaje, respectivamente.
La delegación yucateca está integrada por 890 atletas, 492 entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos y jueces que estarán presentes en las diversas subsedes de las olimpiadas.
El contingente local tendrá presencia en la competencia a realizarse en Baja California Norte, teniendo como sedes las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, para 33 de las 40 disciplinas entre las que destacan softbol, tenis de mesa, patines, gimnasia trampolín y artística, frontón, voleibol de playa, boxeo amateur, natación, pesas, karate, hockey, remo, béisbol, esgrima, tenis, tiro con arco, boliche, raquetbol, clavados, atletismo y handball.
En la subsede de Aguascalientes se realizarán los encuentros de ajedrez, bádminton, ciclismo gimnasia rítmica, golf, luchas, pentatlón, tae kwon do y nado sincronizado.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Yucatán se reconoce el esfuerzo y coraje que los deportistas ponen en cada competencia, por ello, agregó, les pido que acudan a la Olimpiadas y Paralimpíada Nacional con el firme propósito de ser dignos embajadores del deporte y la sociedad yucateca.
Acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, entrenadores, atletas, funcionarios estatales y padres de familia, el mandatario reconoció que cada medalla ganada durante la justa deportiva representa un mensaje de éxito y triunfo para los habitantes de Yucatán.
“Cada medalla que ustedes obtengan será un gran mensaje para nuestros campesinos que están trabajando muy fuerte en el campo, para las madres de familia que quieren mejor vida para sus hijos, para los hombres trabajadores como sus padres que se esfuerzan por salir adelante, para todos los yucatecos cada medalla será el mensaje que necesita la sociedad para triunfar”, aseveró.
La delegación yucateca está integrada por 890 atletas, 492 entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos y jueces que estarán presentes en las diversas subsedes de las olimpiadas.