Un gobierno corrupto a la larga el pueblo se lo cobra: Luis Aldana Burgos.
03 de noviembre de 2012
El Director del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción Luis Aldana Burgos, aseguro que muchos funcionarios públicos han sido acusados de corruptos, pero que desgraciadamente no se les ha podido comprobar nada porque entre políticos se cubren las espaldas.
“Recuerdo que en el sexenio pasado al principio de la administración se intento antes que abran el instituto sancionar a una serie de servidores públicos, como el de la fábrica de postes, creo que el IVEY, que en ese tiempo era la COUSEY, y finalmente se les dejo libre porque no se les pudo comprobar nada y las palabras que este gobernador decía eran que a los bandidos se les acusa de bandidos pero no tontos, me refiero que el gran problema es que muchas veces se cubren perfectamente bien las espaldas” indicó.
El funcionario asevero que la corrupción no se puede ver a simple vista ya que no se aplica en los recursos que asigna el congreso.
“La corrupción no está en el manejo de los recursos públicos que los congresos destinan, que salen de la Secretaria de Hacienda para obra para otro tipo de cosas, la verdadera corrupción está en los contratos, los convenios, los permisos” comentó.
Aldana Burgos dijo que muchos de estos contratos o acuerdos benefician a familiares, o amigos de los servidores públicos.
Por último menciono que muchos empresarios sobornan a los legisladores o servidores públicos para que actúen a su favor, mala práctica que sigue sucediendo en todos los niveles de gobierno tanto el municipal, estatal y federal.
“Un gobierno que es corrupto a la larga el gobierno se las cobra, los triunfos y las derrotas electorales están ligados a lo que el pueblo percibe” recacló.
El director del instituto estatal de combate a la corrupción afirmo que los triunfos y las derrotas electorales van ligadas a lo que la gente siente.