Un éxito el Festival Internacional de la Trova

19 de diciembre de 2018

Un éxito el Festival Internacional de la Trova

Con más de 30 mil visitantes de 18 países y 17 Estados de nuestro país, culminó el primer Festival Internacional de la Trova en Yucatán. Para 2019, ya se apuntaron artistas de gran talla internacional luego de ver el éxito y la calidad de quienes participaron en la presentación.

Artistas legendarios como el maestro Armando Manzanero y cantautores de talla internacional, ganadores de afamados premios, como Jorge Drexler, Rosana y Concha Buika, entre otros, deleitaron con sus románticas interpretaciones a los miles de jóvenes y adultos que disfrutaron de sus actuaciones provenientes de 17 Estados de México y otros 18 países del mundo.

Un evento organizado por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) con el propósito de contribuir a convertir al estado en un polo que resulte atractivo para diversos sectores de viajeros y paseantes.

En entrevista durante el último concierto, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, indicó que el Festival cumplió con su objetivo de atraer mayor número de turismo.

“Se cumplió con el objetivo de convertir a Yucatán en un referente cultural y turístico, y de mostrar lo que Yucatán ofrece con su talento local pero también traer un poco de la trova que se hace en otros países”, agregó.

Este Festival se suma a otras acciones que ha promovido y gestionado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, como la ampliación y mejoramiento de la oferta hotelera, el impulso de empresas relacionadas con los servicios turísticos, la construcción de vías de comunicación, así como la implementación de enlaces marítimos y aéreos con el objetivo de que el territorio se convierta en una potencia turística que ayude a mejorar las condiciones de vida de todos los yucatecos.

Fridman Hirsch adelantó que luego de ver el éxito y la calidad de quienes participaron en este evento, ya se apuntaron artistas de gran talla internacional para la siguiente edición.

 

Escucha la nota

Fue tal la calidad del evento que ya hay varios artistas interesados en participar en la edición 2019

diseño e-shops