Un atleta de Umán viajará a Argentina
15 de julio de 2013
Juan Adonay Poot Uitz, es un ejemplo a seguir, ya que su discapacidad no ha sido obstáculo para salir adelante , en la paralimpiada pasada que se llevo a cabo en Guadalajara, ganó 3 medallas de oro, en los 100 , 200 y 400 metros y fue considerado el mejor yucateco en esa justa nacional.
Originario de Umán, Adonay viajará el mes próximo a un nacional que servirá de fogueo para llegar de la mejor manera al evento internacional que se realizará en el mes de octubre en El Mar de Plata, Argentina donde estarán los mejores atletas del mundo.
En la carrera Corre-Lex, que se realizó ayer, Adonay se adjudicó el segundo sitio en la especialidad de silla de ruedas, sólo detrás del experimentado José Morales Zacarías.
Llama la atención que Juan Adonay de apenas 14 años, ya hizo los méritos suficientes para ganarse un lugar dentro de la selección mexicana que estará en Argentina, pero ahí no terminan sus deseos de triunfo, el atleta umanense quiere, después del evento en el país sudamericano buscarse un sitio en la Paralimpíada de Río de Janeiro en el 2016.
Estudiante de la escuela secundaria “Raquel Dzib Cicero”, Adonay estudia en la secundaria “Raquel Dzib Cicero” de Umán y aunque en la actualidad su entrenadora es Lourdes Ku, su descubridor es el ex pesista, Giner Dzib Palomino con quien inició en las pesas aunque posteriormente se dedicó al atletismo.
Adonay quiere seguir estudiando y ser un ejemplo para todas las personas que no practican ningún deporte ya que ha demostrado que se puede, ya que la discapacidad sólo se lleva en el corazón.
Adonay viajará el mes próximo a un nacional que servirá de fogueo para llegar de la mejor manera al evento internacional que se realizará en el mes de octubre en El Mar de Plata, Argentina.