Un accidente no dejó participar a atleta tizimileña en justa deportiva

13 de enero de 2024

Internet

Internet

Atletas de Tizimín partieron este viernes a Ciudad del Carmen, Campeche, para competir en la Copa Athlos, pero una no fue debido a una lesión por un incidente durante su entrenamiento.

 

El pasado martes poco después de las 7 de la noche, una de las alumnas, estudiante del tecnológico de Tizimín, se preparaba para participar en esta justa, sin embargo, mientras ella levantaba pesas uno de sus compañeros lanzó una bala de hierro y le cayó en el pie, llevándose a la joven al hospital por atención médica.

 

Tal situación generó un disgusto y al parecer los familiares de la atleta afectada se quejaron porque tal situación no hubiera pasado si el área de entrenamiento tuviera iluminación, pues según ya se ha expuesto en varias ocasiones al Ayuntamiento.

 

Sin embargo, la jefa de deportes Lourdes Canché Díaz señaló que ese espacio lleva muchos años así porque realmente la pista de atletismo si está iluminada.

 

La funcionaria municipal señaló que se había evitado este accidente, pues se advirtió al entrenador sobre los riesgos en este sitio y horario para entrenar.

 

Canché Díaz negó que haya registro de otro accidente similar en los campos deportivos a cargo del Ayuntamiento y no descartó que el tema sea usado como un tema político para denostar el trabajo del actual gobierno.

 

Trascendió que la joven está recuperándose y por los cuidados que requiere no podrá ser parte de la Copa Athlos, en donde se esperaba trajera medallas como en ediciones anteriores.

Información de

Fidel Dzib

La selección de Tizimín salió este viernes rumbo a Campeche, pero una no fue pues mientras practicaba, uno de sus compañeros lanzó una bala de hierro y le cayó en el pie, terminando con lesiones que le impidieron competir.

creación páginas web