Uady buscará sedes alternas para impartir clases

21 de enero de 2015

Uady buscará sedes alternas para impartir clases

Los directores de las diversas facultades y preparatorias de la UADY deberán buscar sedes alternas para poder seguir impartiendo clases en tanto dure la Huelga.

Dicha instrucción fue girada por el rector de la universidad, José de Jesús Williams, quien aunque es respetuoso del derecho de huelga de los empleados la Asociación de Trabajadores Administrativos y Manuales, también debe hacer respetar el derecho a la educación de los 23 mil alumnos con los que cuenta esta institución, señaló el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez

La lista oficial de estas sedes alternas deberá estar concluida la próxima semana, momento en el cual se le dará aviso a los alumnos para que se reincorporen a sus clases.

“Tanto el rector cono los directores de facultades y escuelas están gestionando los lugares para que sean sedes alternas, pero también, por otro lado, los maestros y los alumnos están haciendo uso de los medios electrónicos, en estos momentos hay tareas y trabajos por revisar y están trabajando en línea” comentó.

Indicó que han tenido una respuesta favorable de la sociedad y que incluso diversas personas, entre estas ex alumnos se han comunicado para ofrecer diversas instalaciones que podrían ser usadas como aulas improvisadas, por lo que están haciendo los estudios pertinentes antes de decidirse por alguna.

Por otra parte señaló Solís Sánchez, señaló que en caso de que la huelga se extendiera y los planes de estudio no se completen, se pensaría en ampliar la extensión del ciclo escolar.

“Primero lo que intentamos con las sedes alternas y el uso de los medios electrónicos es que no exista ese atraso ya los directores propondrán lo que deba adoptarse con cada programa educativo, no con cada facultad sino con cada programa porque tienen circunstancias diferentes” indicó.

Finalmente aseguró que todas las personas que actualmente están laborando de manera normal, como son los docentes, seguirán cobrando su sueldo de manera normal y sin contratiempos. 

Escucha la nota

Lo anterior con el objetivo de que la huelga afecte lo menos posible la preparación académica de sus 23 mil estudiantes.

páginas web para móviles