Twitter y Facebook se modifican para el Mundial Brasil 2014
10 de junio de 2014
El Mundial de fútbol Brasil 2014 cada vez está más cerca, y comúnmente los aficionados al fútbol siempre están pendientes de las redes sociales, ya sea para publicar un gol, criticas o alabar a su selección favorita. Por este motivo Twitter y Facebook han decidido unirse al Mundial Brasil 2014 para que los usuarios estén al tanto de todo.
En este caso Twitter ha decidido introducir a la red iconos de las banderas de los países que forman parte del evento, si un usuario quiere utilizar esta función, lo único que debe de hacer es colocar el hashtag con las tres primeras letras del país de preferencia, por ejemplo, si quieres que salga la bandera de México tuiteas el hashtag #MEX y el icono se podrá ver luego de que publiques el tuit. Esta función solo funciona basado en el nombre del país en ingles, por ejemplo, Alemania con el hashtag #GER por Germany y para Estados Unidos solo es necesario escribir el hashtag #USA. También una de las características que desarrollo el pajarito azul son sitios específicos para seguir el Mundial, basta con dar clic en los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014 para llegar a ese portal diseñado para seguir todo lo que suceda en el Mundial Brasil 2014.
Por su parte Facebook ha lanzado una página para las tendencias del Mundial llamada Trending World Cup, que incluirá los resultados de los juegos, una página de inicio especial de mensajes relevantes en tiempo real de amigos o jugadores oficiales. También tendrá incluido un mapa interactivo que mostrará donde están los fanáticos de los principales jugadores y en la versión web el usuario podrá señalar que partido está viendo con solo hacer clic en el icono de la carita feliz y seleccionar “mirando”.
La herramienta de Twitter ya está disponible en versión Web, tabletas y teléfonos inteligentes y la de Facebook podrás usarlo a partir de este jueves en las mismas versiones.
Estás dos plataformas han encontrado espacios y hashtag para que sus usuarios estén más cerca de la máxima fiesta del fútbol 2014.