TV de paga y telefonía tendrán nuevos contratos en enero
31 de diciembre de 2014
A partir de enero las empresas que ofrecen servicio de telefonía y televisión de paga operarán bajo nuevos contratos, mismos que están siendo revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a fin de verificar que se cumplan con todas las nuevas estipulaciones derivadas de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, indicó el Delegado de esta dependencia en el estado, José Antonio Nevarez Cervera.
"El contrato existente se tiene que apegar a las nuevas normas y regulaciones y esto es por parte de la empresa, lo que le estaría dando al consumidor nuevos derechos, es una obligación de la parte proveedora con nuestra institución, una cosa es su obligación de la empresa proveedora con la norma oficial y otra la aceptación del consumidor en la conveniencia de adquirir un servicio" comentó.
Es por ello, que los primeros días de enero, cada una de las empresas prestadoras de dichos servicios deberán publicar en sus páginas oficiales las nuevas disposiciones, al igual que deberán hacer llegar la carta de derechos a sus usuarios, a fin de dar a conocer las nuevas prestaciones con las que contarán.
Nevarez Cervera señaló que si algún consumidor no está conforme con las nuevas disposiciones, está en su derecho de terminar la relación comercial con la empresa, pero que los cambios que habrán serán positivos y a pegados a la Norma Oficial Mexicana número 184 que es la que regula el tema de las telecomunicaciones y estará debidamente avalada por la PROFECO.
Sin embargo, aún no se sabe cuáles serán los cambios reales que se verán reflejados en el nuevo contrato, pero para poder atender todas las dudas y quejas que la ciudadanía pueda tener, se creó a nivel federal una subprocuraduría que se encargará específicamente del tema y en cada estado, las delegaciones contarán con la misma área, especializada.
Los usuarios deberán ser notificados por medio de una carta, de sus nuevos derechos y deberes, derivados de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.