Turistas reconocen disciplina de los yucatecos

21 de septiembre de 2020

Turistas reconocen disciplina de los yucatecos

Conforme pasan las semanas es más evidente la llegada de turistas nacionales a la capital yucateca, de esta manera el turismo poco a poco va retomando la actividad.

Tras más de 1 semana de haberse implementado el nuevo plan de movilidad en el centro histórico de Mérida, uno de los sitios que más turistas recibe, son precisamente estos quienes han reconocido que en Yucatán se están tomando las medidas correctas para mantener la seguridad y evitar los contagios de coronavirus.

Tal es el caso de Denis Sosa que viene desde Puebla, quien reconoció que aquí en Yucatán son más estrictos con las medidas de prevención…

- Pues veo que aquí son más estrictos que en Puebla, aquí para todos te checan la temperatura, casi todos usan cubrebocas, cumplen la sana distancia y todo, como que respetan más.

De Chiapas es originaria María del Pilar, ella también agradeció el trato que le han dado al turista…

- Nos ha gustado bastante, nos han tratado bien, es una ciudad muy limpia. Se siente como en casa. Es buena decisión haber cerrado porque estamos tratando de cuidar a locales y a los que visitan. Pueden caminar con seguridad.

Pero no sólo se han podido ver visitantes nacionales, sino también internacionales. Como por ejemplo Roberto originario de Cuba…

- Creo que está muy bien organizado, no salgo mucho por la contingencia. Mejor en casa, veo todo mejor organizado. Creo que es un lugar donde se puede vivir felizmente.

El nuevo plan de movilidad urbana comenzó a aplicarse desde el pasado 13 de septiembre y estará en constante evaluación para implementar las mejoras o correcciones necesarias.

programación web