Tres de cada 10 relaciones juveniles terminan en embarazos
07 de febrero de 2014
La segunda etapa de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva para jóvenes yucatecos dará inicio en Pogreso, donde la Secretaria de la Juventud, con el apoyo de otras dependencias de gobierno, llevará a cabo una serie de talleres que concienticen a padres y alumnos sobre los riesgos de tener una vida sexual activa sin la información necesaria para protegerse, informó el director de planeación y estrategia de la SEJUVE, Josué Sosa Cámara.
Tan solo en Progreso participarán más de 1500 alumnos, además de los padres de familia. Esos talleres serán impartidos en 11 municipios yucatecos, en los que hay mayor incidencia de embarazos adolescentes o más casos de vhi sida.
El objetivo es reducir el alto índice de jóvenes que por falta de información están expuestos a múltiples peligros. En Yucatán 3 de cada 10 jóvenes que tienen relaciones terminan en embarazos no deseados y el estado es séptimo lugar nacional en personas infectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, cifras que se esperan vayan disminuyendo mediante la concientización y educación de las nuevas generaciones.
La segunda etapa de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva para jóvenes yucatecos dará inicio en Pogreso, donde la Secretaria de la Juventud, con el apoyo de otras dependencias de gobierno, llevará a cabo una serie de talleres que concienticen a padres y alumnos sobre los riesgos de tener una vida sexual activa sin la información necesaria para protegerse.