“Trata de personas, un delito aberrante…”

30 de julio de 2021

“Trata de personas, un delito aberrante…”

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas que considero es uno de los delitos más aberrantes y estúpidos que puede hacer el hombre, atentar contra las personas en su voluntad y bienestar, desgraciadamente México está entre los países con más casos solo después de Tailandia y Camboya. 

Y es que la trata de personas es el nombre que se le da a la esclavitud en la actualidad, este negocio es el tercero más redituable según la ONU , solo después del tráfico de armas y drogas, esto quiere decir que en el mundo abundan  drogadictos,  potenciales asesinos, y abusadores, en eso nos hemos convertido. 

El turismo sexual cada día es más frecuente en nuestro país, y los más vulnerables son niñas, niños y adolescentes, según las estadísticas 300 mil son víctimas de trabajos forzosos o pornografía infantil. 

Aquí es donde nos detenemos a reflexionar si hay tantas víctimas es porque la demanda es mucha, y si la demanda es mucha ¿En que nos hemos convertido como sociedad? Nosotros que nos jactamos de ser buenas personas, la realidad es que cuando nadie nos ve, el cordero se convierte en lobo, pero no generalicemos, todavía tengo fe, que los buenos somos más, y entre nosotros nos cuidaremos.

escrito por:

Humberto Castañeda

diseño comercio electrónico