Tras un mes de angustia, ¡por fin! recuperó su predio
21 de abril de 2018
La pesadilla de Orfa Fernández duro más de un mes, luego que esta pequeña empresaria fuera obligada a abandonar su cocina económica ubicada en la calle 60 de Plan Ayala, al demostrarle con supuestos papeles que no era dueña de su predio, el cual había adquirido hace 26 años. Sin embargo, ese trago amargo finalizó este lunes al recuperar su predio con la ayuda de la fuerza pública.
“Lo estaba recuperando con mucho esfuerzo y mucho dinero, se necesita mucho dinero para rescatar algo que es tuyo y eso lo digo con una profunda tristeza. Hoy me entregan mi predio con el uso de la fuerza pública y en un segundo intento”
El restaurante que se encuentra al lado del Instituto Tecnológico de Mérida no solo era el sustento de Orfa, sino también de su padre y sus tres empleadas. Ante la contingencia, tuvo que improvisar un nuevo restaurante en el casa de al lado que pertenece a su familia.
“Pues el presunto el que se hace pasar como dueño tiene unas escrituras que son el número de la calle y cruzamiento y el tamaño es igual, solo que la de él dice Emiliano Zapata y la mía Plan de Ayala como todos mis vecinos y él de alguna manera hizo un contrato de arrendamiento con una tercera persona”
Aunque volvió a entrar a su negocio de paredes amarilla y blanca, Fernández piensa que este capítulo amargo quizás no ha llegado a su fin.
“Pues mis abogados me dicen que cuide muy bien mi predio que coloque nuevos candados, que en cualquier momento me lo pueden volver a ocupar, yo verdaderamente tengo mucha angustia porque es mi trabajo de los últimos 28 años con la cocinita express”
En las próximas horas volverá a ocupar el predio con sus mesas pero alega que volver a operar no será tan fácil, ya que deberá contratar a especialistas que puedan mover de nueva cuenta piezas delicadas como el horno y volver a realizar las conexiones eléctricas y del gas.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
En el local, la señora Orfa tiene una cocina económica la cual es su única fuente de ingresos