Tras la denuncia de Estefanía Balam, la UADY y el Centro Arca de Noé se contradicen

30 de marzo de 2021

Tras la denuncia de Estefanía Balam, la UADY y el Centro Arca de Noé se contradicen

La denuncia pública de Estefanía Balam Campos por presunto abuso sexual en las instalaciones del Centro Arna de Noé y por la negligencia de la Universidad Autónoma de Yucatán generó las reacciones de los dos señalados.

 

El primero en hacerlo fue la casa de estudio. A través de un comunicado, la UADY aseguró que presentarán una denuncia  en la Fiscalía General del Estado. Asimismo, Arca de Noé hizo lo propio ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 411/2021 por concepto de difamación y daños morales

 

De regreso con el comunicado de la UADY, la casa de estudio aseguró que desde el caso de Estefanía Balam Campos, decidió no llevar a sus estudiantes al Centro de Adicciones para las prácticas sociales.

 

Sin embargo, David Álvarez, presidente del Centro Arca de Noé, aseguró que la relación de la Institución que dirige con la UADY data de hace 7 años aproximadamente. Alvarez habló con la asistencia de uno de sus trabajadores identificado como Eloy.

 

“Hasta el día de hoy. Me extraña el comunicado que vi el día de hoy de la Uady porque hasta el día de hoy tenemos gente con trabajo social. Y todavía tienen en sus páginas que están ofertando nuestro proyecto”.

 

Incluso, Álvarez aseveró y mostró un correo con el que busca demostrar que hasta la fecha reciben solicitudes de estudiantes de la Uady para que ellos puedan realizar sus prácticas sociales

 

“Desde que llegan la Universidad son los primeros que ven el lugar, que funciona y que se les ofrece y cada año vienen los grupos a ver que le interesa y de esa manera ellos ven quien escogen para hacer su servicio social”.

 

Información de

Ronald Rojas

La casa de estudio emitió un comunicado en el que aseguró que van a presentar una denuncia y que no tienen relación con el Centro de Adicciones. Entretanto, la referida institución asegura que aún tiene practicantes de la UADY.

desarrollo comercio electrónico