Tras espectacular accidente, la policía instala señalización en el fraccionamiento las Américas
17 de abril de 2015
La Secretaría de Seguridad Pública comenzó este día la señalación de la calle 53 entre 100-A y 106 del fraccionamiento Las Américas donde, en días pasados, un automovilista, al parecer distraído con su celular, atropelló de manera espectacular a un ciclista que, subió al capirote del auto, se estrelló contra el panorámico y, cuando el guiador pisó el freno, el infortunado hombre salió disparado y se arrastró varios metros sobre el pavimento.
Ocurrido aquel lamentable accidente, los vecinos resolvieron cerrar la calle dado que, desde meses antes había solicitado infructuosamente la intervención de la Secretaría de Seguridad pues esa y otras calles del citado fraccionamiento carecen de suficientes señales de tránsito.
Así las cosas, aproximadamente a la seis de la mañana personal de tránsito acudió al lugar y de inmediato comenzó diversos trabajos como: señalización, división de la calle –ya que es de doble sentido- colocación de dos pasos peatonales pintados en cada extremo y de un tope sobre la 53.
Lázaro Cárdenas Vega, quien pertenece al comité vecinal, refirió al respecto:
“En esta ocasión fue un humilde albañil, porque yo le decía las autoridades si hubiera sido un familiar de la zona, se hubiera salida de control, ciertamente auxiliamos a la persona y el está vivo, pero si alguien hubiera encontrado a su hijo o su esposa, ciertamente eso no me hubiera gustado” señaló.
Agregó ahora tienen un comité, integrado con vecinos de 49 calles, quienes se reúnen para cada cierto tiempo para hablar de las necesidades del fraccionamiento y, una de las más sentidas era precisamente la señalización, ya que no es la primera vez que ocurre un accidente.
Los policías cerraron la calle por varias horas, mientras realizaron los trabajos y la pintura dispuesta en el pavimento se secaba, pero apenas hora después de habilitada, el guiador de una camioneta, que conducía a toda velocidad, “se llevó el tope” y de inmediato fue detenido por la Policía que aún seguía en el lugar y que le entregó la primera multa.
Lázaro Vega señaló que este no es el único problema del fraccionamiento, ya que la recolección de basura es irregular, puesto que no pasan todos los días estipulados. Además, constantemente el fraccionamiento es minado por un hedor “que parece ser de una granja” por lo que han solicitado que se investigue el origen.
Escucha la nota
Topes, pasos peatonales y señales amarillas sobre el pavimento, entre las medidas oficiales, inauguradas por un despistado guiador.