Tras años de abusos, deja a su "Verdugo" y sigue adelante con sus 3 hijos
02 de junio de 2015
Tila, una mujer de 44 años con 3 hijos menores de edad, sufrió durante muchos años violencia psicológica y económica ejercida por su esposo, ya que constantemente era víctima de sus insultos, ofensas y amenazas.
Una de las principales razones por las cuales Tila continuaba con su marido es porque dependía por completo de él para la manutención de sus hijos ya que ella era ama de casa y no contaba con otro sustento para sobrevivir.
Sin embargo, hace un año, decidió ponerle fin a la relación, tras descubrir la infidelidad de su esposo y al confrontarlo, tomó sus pertenencias y se fue de la casa para no regresar.
“Hubo violencia pero yo no lo veía así, yo pensaba que era normal, ahora mis hijos, el chico se porta muy grosero, decidió seguir al papa y está en contra de mí, ya los sacaron de la escuela y mi hija la grande cayó en depresión”.
El partida del padre causó estragos en la familia, ya que ella cayó en depresión debido a la gran desilusión que sufrió y sus hijos, comenzaron a presentar cambios de humor y problemas en la colegio y bajo rendimiento escolar.
Fue entonces cuando Tila decidió que era momento de hacer algo por ella y por su familia, así que decidió acudir al Centro de Justicia para las Mujeres, en busca de apoyo psicológico para ella y sus hijos, así como asesoría jurídica para interponer una denuncia en contra del padre, ya que desde que se marchó de la casa, nunca les volvió a dar dinero.
“Mi esposo me fue infiel, se buscó otra pareja, yo caí en depresión, me dejo de pasar el dinero para mis hijos desde que él se fue de la casa”.
Es por ello, que la madre de 3 hijos tuvo, luego de 17 años sin trabajar, tuvo que buscar empleo para poder solventar los gastos de su familia, sin embargo no es suficiente para cubrir todas sus necesidades por eso exige que su ex esposo se responsabilice de sus hijos.
Sin embargo y a pesar de todo lo vivido, Tila asegura que ahora está mejor, ya que no depende de ningún hombre para continuar su vida ya que los constantes abusos se han acabado y sus hijos son su motivación para continuar.
Escucha la nota
Muchas mujeres sufren de abuso por parte de sus propios esposos y para apoyarlas está el Centro de Justicia para la Mujer.