Trabajo en equipo, para mantener seguro el entorno escolar

29 de diciembre de 2021

Trabajo en equipo, para mantener seguro el entorno escolar

A tres meses del inicio del ciclo 2021-2022, se mantiene un entorno seguro en las escuelas, gracias al trabajo coordinado y en equipo, entre autoridades educativas, de salud, personal de los planteles y familias, que cumplen y vigilan la adecuada aplicación del protocolo, todos los días.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, durante las visitas de las brigadas de acompañamiento, agradeció al magisterio yucateco por haber asumido el desafío de brindar sus servicios, desde el inicio de la pandemia y en este histórico regreso a clases, en el que se realizó las adaptaciones necesarias para cuidar la salud de todas y todos.

“Un servidor ha recorrido más de 200 escuelas, así como todo el equipo Segey, conformado por cerca de mil personas que, a través de 200 brigadas, visitaron planteles de las cabeceras municipales y comisarías. Queremos saber que están bien y saberlo de la voz de quienes, día a día, están trabajando y son quienes pueden detectar directamente lo que se requiere mejorar; hasta el momento, más de mil 600 escuelas han sido rehabilitadas y seguimos atendiéndolas”, abundó.

La responsable del programa Promoción de la Salud Escolar, Evelyn Velázquez Montero, reiteró que los colegios son de los lugares más seguros, siempre y cuando haya una participación activa, en la aplicación correcta de filtros, desde casa hasta las aulas, para reducir el riesgos de contagio; también, hizo un llamado a promover la vacunación y continuar las buenas prácticas sanitarias en los hogares.

En la jornada, se acudió al primer Centro de Atención Múltiple (CAM) del estado, fundado hace 56 años; el secretario, acompañado de autoridades, madres y padres de familia, constató el funcionamiento del sitio y escuchó las necesidades de la comunidad, para fortalecer el servicio que se brinda al alumnado.

Por su parte, el director de Educación Especial de la Segey, Jesús Valencia Mena, destacó la labor de las y los especialistas del lugar, que desde sus diversas trincheras, retomaron el proceso de enseñanza tanto presencial como a distancia, con una profunda dedicación para que sus estudiantes retomen actividades y puedan adquirir nuevas habilidades o herramientas para la vida.

De igual manera, en la Secundaria Técnica número 57, Vidal Aguilar reconoció a directivos y docentes de esta escuela, distinguida a nivel nacional, por su desempeño en la aplicación de cuestionarios a jóvenes y sus familias, como parte de la asignatura Vida Saludable y de una evaluación que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República.

información:

Comunicado de Prensa

Autoridades educativas, de salud y familias son clave para el cuidado de las y los estudiantes.

actualización página web