Trabajarán en más infraestructura educativa

22 de enero de 2016

Trabajarán en más infraestructura educativa

En Yucatán 95% de las escuelas ha sido beneficiada con al menos alguna mejora en sus instalaciones dijo a NotiRASA Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación en el Estado, por lo que actualmente en el estado se trabaja en un proyecto basado en la infraestructura en el que se destinarán poco más de mil millones de pesos en este tipo de trabajos para mil escuelas.

“Que es a través de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional llamadas escuelas de 100 que nos permitirá atender a cerca de mil escuelas de todos los niveles, estamos hablando de un fondo de poco más de mil millones de pesos, que como dijo el gobernador a diario se estarán gastando un millón de pesos en una tarea educativa”.

Aunado a este fondo comentó que por instrucciones del gobernador, Rolando Zapata Bello se destinarán 500 millones de pesos para poder a aquellas escuelas que no pertenezcan al programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional.

Caballero Durán reconoció la  labor que los maestros en conjunto con los padres de familia han hecho dedicando su tiempo y recursos para que las escuelas marchen bien.

Por otro lado, dijo que en Yucatán la Reforma Educativa va por buen camino con 2900 maestros que el año pasado presentaron la prueba y en febrero estarán recibiendo resultados.

El Secretario de Educación en el Estado también habló de las modificaciones que se harían al calendario escolar para hacerlo más flexible, anunciadas por Aurelio Nuño secretario federal, comentó que el próximo 25 de enero tendrán una reunión con él para tratar el tema y pronto se den a conocer dichas modificaciones.

A su parecer dijo que si hacen falta esos cambios, como el de que se deban cumplir estrictamente 200 días de clases o el de tomar en cuenta la jornada por horas.

 

“A lo mejor no forzar y establecer en la ley hasta 200 días, la otra es buscar que la jornada escolar pueda ser un componente que te permita cumplir con horas, hoy la ley no habla de horas, al día de hoy no podemos decir que si incrementamos la jornada vale por un día más”.

Escucha la nota

Se destinarán mil millones de pesos para atender a mil escuelas en el Estado

campañas facebook